Passa al contingut principal

Ultramaraton de LLeida 2015 by Sergio



Ultramaratón de Lleida

La primera de la temporada.  No tenía previsto participar en esta ultra, ya que estaba colocada en el calendario para el 7 de febrero, pero la meteorología hizo que se tuviese que retrasar, y la colocaron a finales de marzo, perfecto para ver como estamos de  cara a los próximos retos. Y nos apuntamos. 
El viernes antes de la prueba nos juntamos los 6 kamikaces que participábamos, y nos fuimos a Lleida a pasar allí la noche. Fue una buena elección, ya que pudimos descansar algo más. A las 6  de la mañana nos levantamos para ir a recoger los dorsales, pasando primero por los coches para pillar las bicis, que estaban dentro. Los coches, en un parking cerrado por las noches. Después nos fuimos a almorzar, y con la tontería, llegamos a la salida a las 7:45, y éramos los últimos jajajajaja.

Saludos, fotos, y listos. A priori, la intención es la de hacer la salida en grupo, y cuando dan la salida, nos mantenemos unidos. Juanjo rompe el ritmo tranquilo con el que salimos, y en la zona de río nos pone las pilas. Vamos adelantando, veremos cuanto aguantamos.  El falso llano se alarga bastante, y no somos capaces de aflojar el ritmo, pese a que ya nos hemos situado bastante bien en la carrera. Oscar sigue empujando fuerte, y yo le sigo, intentando frenarle y que se deje llevar por los demás, pero sigue tirando. Marco se ha quedado, creemos que va con Fran del komando Somontano.  Con el veneno de Juanjo en las venas, y con Oscar tirando, hacemos la primera parte a fuego, donde en un pequeño descuido Toño pierde rueda, y viene con el siguiente grupete.
Llegado el primer avituallamiento, Oscar decide no parar, y nosotros paramos a esperar a Toño. No tarda mucho en llegar, y aprovechamos para comer algo, y quitarnos manguitos y chalecos, menuda calor. El viento, que al principio era de cara, nos empujó un buen ratito.
La parte intermedia de la prueba tenía la gran parte de los metros de desnivel, y nos hizo aflojar un poco para ir regulando. Pero en cuanto aflojabas un poco, zas!! nos adelantaban por todos lados, y como las subidas no eran muy largas, rápidamente se volvía a tirar fuerte.  Nos manteníamos juntos Toño, Ricard, Juanjo y yo, disfrutando de algunos senderos, que sin tener mucha dificultad técnica, eran largos de narices. Camino del segundo avituallamiento nos damos cuenta que hemos perdido a Juanjo. Sabiendo que no debe estar muy lejos, aflojamos para que recupere terreno, pero no llega. Mirando, vemos que el avituallamiento está muy cerca, y decidimos ir hasta allí y esperar. Mientras esperamos, llega Marco, que nos informa que Juanjo ha rajado la cubierta y está intentando seguir con cámara.
Junto con Marco, proseguimos la marcha. Vamos muy bien juntos, aunque Marco se nos va quedando en algunos repechos, aún así aguanta bien el tipo. Toño ha superado el bache inicial y se encuentra delante tirando conmigo. Este tramo hasta el tercer avituallamiento se me pasa volando, disfrutando de largos senderos, subidas cortas pera algo más intensas, y falsos llanos.
Llegados al 3er avituallamiento, nos pasan juntas la primera y segunda clasificadas. Cuando salimos, nos preguntamos si seremos capaces de alcanzarlas, se les veía muy bien. Vamos tirando, y en otro de esos senderos kilométricos les damos alcance, y nos ponemos detrás, no queremos molestar en la lucha entre ellas. Saliendo del sendero, la primera impone un buen ritmo de subida, consiguiendo una buena distancia entre ellas. También vemos que lleva un buen gregario, que le ayuda a tirar en estas zonas más favorables. En una de las cortas subidas que quedan, Ricard sufre unas rampas y paramos para que estire. A mi tampoco me fue mal, ya que comenzaba a tener unas pequeñas molestias en el isquio izquierdo. Mientras se recupera, nos pasa la segunda chica, Laura, a la que pillamos un poco más adelante por problemas en el gps. Es ahí donde, a falta de 30 kms para meta, comienza una nueva carrera para nosotros. Decidimos ayudar a Laura a guiarla hasta meta, y de paso, intentar reducir distancia con la primera. 

Toño, que se encuentra fantásticamente, coge los galones, y se pone a tirar del grupo. Yo voy detrás ayudando y haciendo algún relevo. Aquí ya tenemos el viento en contra, lo que dificulta algo más la misión. Laura se mantiene siempre detrás, vigilada por Ricard y Marco. Van cayendo los kms, y van cayendo rivales. Cada vez que vemos a lo lejos un grupito, nos venimos arriba, y Laura también jejejeje, y apretamos más para pillarlos. A esto, la mayoría de bikers que vamos pillando se unen al grupo, y se dejan llevar por Toño y por mi. En algún momento casi somos 15 corredores.
Y es ahí  cuando sufro mis calambres. Me voy al final del pelotón para dejarme llevar y recuperar la pierna. En unos minutos consigo liberar de presión el isquio, y me noto bien otra vez, y vuelvo a la cabeza del grupo para ayudar a Toño. El ritmo es bastante bueno, pero nos sorprende no ver a lo lejos a la primera clasificada.
A falta de 9 kms, y en un pequeño descontrol siguiendo el camino, Laura se viene arriba, y aviva el ritmo. Nosotros nos damos cuenta que hemos perdido a Marco, y no se le ve a lo lejos. Y sin pensarlo nos vamos detrás de Laura para ayudarla en ese sprint final. Rompemos el grupo, y solo quedamos 5, Toño, Ricard, Laura, yo y otro chico. 9 kms tirando que por desgracia no tuvieron fruto, y no dimos alcance a la otra chica. Entramos en meta, y celebramos con Laura su segunda posición.
Allí vimos a Oscar, que había hecho un carrerón, llegando 2 minutos antes, pero habiendo tenido que pasar por una ambulancia de la organización para curarse de una caída. Vaya fenómeno.
Mientras recogemos nuestros maillots y pillamos comida, llega Marco. Lo ha hecho muy bien, pero sufrió una pequeña pájara lo que le hizo perder nuestra rueda, y con eso unos cuantos minutos.
Mientras comemos, recibimos noticias de Juanjo, que está intentando acabar. Y no pasó mucho tiempo cuando le vemos llegar. Vaya crack. Al final acabamos los 6, no está mal. Tras reponer fuerzas, nos fuimos a duchar, y luego, a tomar unas cervecitas para celebrarlo.
Y así termina la primera. Vendrán más jejejejeje.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÓNICA PEDALS DE FOC NON STOP 2013 ORO

El Reto. Con esa palabra se podría resumir lo que ha supuesto para nosotros hacer la Pdf non Stop. 220 kms y 6200 m D+ , números importantes que tan solo hace 2 años era incapaz de plantearme. Tras terminar la Transcataluña 2012, había que buscar un reto superior, y se nos planteó la Pdf, algo que requería un mayor esfuerzo en nuestros entrenamientos. Muchos madrugones, muchos kilómetros, muchas horas fuera de casa, solo con un objetivo en la mente, ser finisher de la Pdf en Oro. Tal era la presión, que hasta nos lanzamos al entreno de carretera, algo impensable en unos montañeros como nosotros, pero que ha sido crucial en nuestra evolución hacia el reto. La última semana fue muy tranquila, con paseos por el río Llobregat, y aprovechando el tiempo en casa para ir preparando todo lo necesario para el viaje y la marcha. Llega el viernes, hemos quedado a las 15h para salir desde Sant Feliu hacia Vielha. Sergio Carbono, Manuel Blade, Marco el Presi y yo, Sergio Turbolov

Brevet de 1000 en Murcia: la más dura de España (by Jesús Padilla)

Bueno, chic@s, os cuento mi aventura en esta brevet, espero que no os aburra mucho. Como es de cajón para este tipo de aventuras tienes que estar "tarao", no tener conocimiento o que te apasione mucho este deporte. Según dice alguno yo tengo las tres condiciones, así que para Murcia que nos vamos. Jueves por la mañana cogí el coche y después de intentar recordar de no dejarme nada, puse rumbo a Murcia.  Una vez allí, empezaron a venir lo 14 participantes que éramos y como no los organizadores Juan Pedro y Vicente dos auténticos apasionados del ciclismo, después de presentarnos todos recoger credenciales y demás nos cambiamos de ropa preparamos los últimos detalles de la bici y hacemos la foto de rigor.  Comienza la aventura.... Nada más salir, vamos todos en grupo y a pesar del tráfico intenso, intentamos siempre ir juntos y no separarnos demasiado, una vez que salimos de Murcia empezamos a rodar más rápido pero sin volvernos locos, supongo que tod

FLECHA IBÉRICA 2017

• Objetivo:  Probar una experiencia nueva en equipo y ya de paso obtener un requisito más de cara al Randonneur 5000. • Equipo: El capitán y también cansino histórico, Miguel Ángel. Después de un año de parón obligado por una doble lesión de rodilla tras finalizar la Paris Brest 2015, era el primer reto largo o “palomada”, como él le llama, que se planteaba. Jesús Padilla, alias “Pai”, devorakilómetros incombustible y también finisher de la Paris Brest 2015, de las 1001 Miglia y los 1000 del Camino de Santiago. Roser, la falta de riego personificada y la única fémina catalana que participó y terminó la Paris Brest 2015, y participante también en otras brevets de entidad como la Barcelona-Perpignan 2016. Dicen que los tres juntos tenemos el conocimiento justo para pasar el día. Por desgracia, no hemos podido engañar a nadie más… Nuestro compañero de pedales con ideas de bombero, Dani, está lesionado; y Ferran y Ángel tienen compromisos que no pueden dejar. Al ser en Semana