Passa al contingut principal

LA PORTALS 2012

“7 de la mañana, un grupo de aventureros bikers nos juntamos en el Eroski Sant Feliu para coger rumbo a Collbató. Somos 6, Sergio Mármol, Lobato, Jose, su cuñado Juanma, el primo de este Carlos, y yo. Hay tráfico al llegar, pero conseguimos llegar al parking habilitado y comenzamos los preparativos. No es una pedalada de las más duras del calendario, 57 km y 1500 m, pero le hemos cogido el gustillo. La sensación de todos es que hace frío, y comienzan un poco las dudas con la ropa. Después de un rato, cada uno elige como ir y nos metemos en la salida. Desgraciadamente, otro año que salimos bastante atrás, pero el buen humos le quita hierro al asunto. Yo comento lo de mi objetivo personal, bajar de 4 horas, mientras que el resto se limita a disfrutarla y acabarla bien. La salida es lenta, y decido comenzar a adelantar lo más rápido posible. Un pequeño atasco en el km 2, pero mejor que el año anterior. Observo que Mármol sigue cerca mío, y le comento que voy a seguir adelantando. Lo pierdo. Comienza una carrera en solitario. Esta vez tardo menos en entrar en calor, y voy adelantando bikers por un tubo, siempre respetando y sin achuchar al personal. El ritmo es bueno. Se que en el km 15 está el primer avituallamiento, y llevo de media 16, la cosa pinta bien, pero en el km 14, en una bajada antes de un buen repecho duro y técnico, me meto una nata. La sensación es que no he podido parar la bici, el freno trasero no va como a mí me gusta, y al fenar más con el de adelante, patinazo y al suelo. Al cuenta km se le rompe el cristal, y el soporte se aguanta por los pelos, pero mi brazo derecho esta muy magullado, y al llegar al avituallamiento, me tomo un ibuprofeno. En el km 20 dejo de notar molestias, y vuelvo a la carga. Paso el 2º avituallamiento sin parar, km 25, y el ritmo sigue siendo bueno, estoy en 17 de media. Cada vez hay más bajadas, pero me lo tomo con cautela, y hasta soy adelantado por algunos bikers, que luego vuelvo a adelantar en los repechos. Desde Monistrol a la Puda decido tomar un descanso, y sigo de cerca un grupo de 6 bikers, con buen ritmo pero no agobiante. Paro en el 3er avituallamiento. Un vaso cocacola, un par de trozos de plátano, el móvil sigue vivo, y al ataque, quedan 9 km donde voy a darlo todo. Comienza una buena remontada, subiendo casi todo el rato, y solo un momento de relax hablando con un biker que casualmente también hará la Transcataluña. Se queda esperando a un amigo y pego el arreón final. Llego, y sorprendido veo en el reloj 3h 15 minutos, uauuuu!!! Mas feliz que unas castañuelas, cojo mi bocata y a esperar. Iñaki Lejarreta llega 5 minutos detrás de mi, que ilusión jejejejejeje. Me dispongo a esperar a los compañeros con mi cigarrito, cuando al cabo de unos 20 minutos llega Sergio,. Toma ya!!! Que campeón, y solo ha dormido 3 horas. En otros 5 minutos llegan Jose y Lobato. Esto es la ostia, aquí todo el mundo baja de las 4 horas. Comienzan las charlas y risas, y en eso llega el cuñao, 4h 30. Muy bien, a tenor de su problema de salud. Se hace tarde, y Lobato , Sergio y yo decidimos marchar, mientras que Jose y Juanma se quedan esperando a Carlos, que van los 3 juntos en un mismo coche.
Llegamos a casa, en un día fantástico, que termina con una gran tormenta observada desde mi salón.”
Crónica por Sergio Cervera

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÓNICA PEDALS DE FOC NON STOP 2013 ORO

El Reto. Con esa palabra se podría resumir lo que ha supuesto para nosotros hacer la Pdf non Stop. 220 kms y 6200 m D+ , números importantes que tan solo hace 2 años era incapaz de plantearme. Tras terminar la Transcataluña 2012, había que buscar un reto superior, y se nos planteó la Pdf, algo que requería un mayor esfuerzo en nuestros entrenamientos. Muchos madrugones, muchos kilómetros, muchas horas fuera de casa, solo con un objetivo en la mente, ser finisher de la Pdf en Oro. Tal era la presión, que hasta nos lanzamos al entreno de carretera, algo impensable en unos montañeros como nosotros, pero que ha sido crucial en nuestra evolución hacia el reto. La última semana fue muy tranquila, con paseos por el río Llobregat, y aprovechando el tiempo en casa para ir preparando todo lo necesario para el viaje y la marcha. Llega el viernes, hemos quedado a las 15h para salir desde Sant Feliu hacia Vielha. Sergio Carbono, Manuel Blade, Marco el Presi y yo, Sergio Turbolov

Brevet de 1000 en Murcia: la más dura de España (by Jesús Padilla)

Bueno, chic@s, os cuento mi aventura en esta brevet, espero que no os aburra mucho. Como es de cajón para este tipo de aventuras tienes que estar "tarao", no tener conocimiento o que te apasione mucho este deporte. Según dice alguno yo tengo las tres condiciones, así que para Murcia que nos vamos. Jueves por la mañana cogí el coche y después de intentar recordar de no dejarme nada, puse rumbo a Murcia.  Una vez allí, empezaron a venir lo 14 participantes que éramos y como no los organizadores Juan Pedro y Vicente dos auténticos apasionados del ciclismo, después de presentarnos todos recoger credenciales y demás nos cambiamos de ropa preparamos los últimos detalles de la bici y hacemos la foto de rigor.  Comienza la aventura.... Nada más salir, vamos todos en grupo y a pesar del tráfico intenso, intentamos siempre ir juntos y no separarnos demasiado, una vez que salimos de Murcia empezamos a rodar más rápido pero sin volvernos locos, supongo que tod

FLECHA IBÉRICA 2017

• Objetivo:  Probar una experiencia nueva en equipo y ya de paso obtener un requisito más de cara al Randonneur 5000. • Equipo: El capitán y también cansino histórico, Miguel Ángel. Después de un año de parón obligado por una doble lesión de rodilla tras finalizar la Paris Brest 2015, era el primer reto largo o “palomada”, como él le llama, que se planteaba. Jesús Padilla, alias “Pai”, devorakilómetros incombustible y también finisher de la Paris Brest 2015, de las 1001 Miglia y los 1000 del Camino de Santiago. Roser, la falta de riego personificada y la única fémina catalana que participó y terminó la Paris Brest 2015, y participante también en otras brevets de entidad como la Barcelona-Perpignan 2016. Dicen que los tres juntos tenemos el conocimiento justo para pasar el día. Por desgracia, no hemos podido engañar a nadie más… Nuestro compañero de pedales con ideas de bombero, Dani, está lesionado; y Ferran y Ángel tienen compromisos que no pueden dejar. Al ser en Semana