Passa al contingut principal

Crónicas Transmaresme 2013

Por Juan Carlos Herrera y Sergio Cervera.

Domingo 10 de Marzo de 2013, 06.30 h, poco a poco van llegando los 16 integrantes del club al lugar de encuentro, una vez alojadas las bicis en los distintos vehículos, nos ponemos rumbo a Sta. Coloma de Gramanet, lugar donde tiene la salida ¨La Transmaresme¨ cursa de 80 km. y 2800 mts. de desnivel (según la organización)
En el trayecto, según se iba acercando la hora de dar comienzo la prueba, los nervios empezaron a ir aumentando, básicamente lo noto en que aumenta mi respiración y el estomago es como si se encogiese, normalmente me ocurre esto y se hacia más intenso debido a que era consciente de que no me había preparado nada para poder afrontar tan exigente prueba, tanto en distancia como en desnivel.
Llegamos y poco a poco preparamos todo para ir al punto de salida, nos colocamos al principio dejando detrás un buen numero de participantes. Por megafonia van diciendo el nombre de los distintos ganadores de los artículos que sorteaban. A las 08.00 h. dan la salida y los 600 participantes empiezan a dar pedales. Los primeros kilómetros ya son de subida, lo cual hace que el grupo se estire y cada uno va cogiendo su ritmo. Al estar al principio en la salida, en los primeros metros empezaron a adelantarme participantes y lo único que pienso es en acabar el recorrido, intentando eso si llegar en la mejor posición posible. Al ser mi primera participación, no tenía ninguna referencia en el recorrido, así que solo me quedaba verlas venir. A diferencia de otras veces, hoy iba provisto de geles los cuales iba tomando según las indicaciones que me habían dado. Sobre el km. 25 primer avituallamiento, momento que aprovecho para estirar un poco las piernas, llenar el bidón de agua y comer algo de fruta, no estoy más de 3 minutos y otra ver a dar pedales. El recorrido es un continuo subir y bajar, esto hace que mis piernas vallan cada vez mejor, ya que cuando empiezan a acusar el esfuerzo llegaba la bajada, dándome tiempo a recuperar.
El segundo tramo y más largo recorría muchos senderos que te hacían disfrutar lo mismo que sufrir, osea mucho, jejejejejeje. sube sendero, baja sendero, aquí las piernas empezaban a sufrir el paso de los kilómetros y de los metros de desnivel pero bueno, gel para dentro y a seguir. Sobre el kilómetro 55, segundo avituallamiento, lugar que la verdad mi cuerpecito necesitaba, no tanto por comer o beber pero si por bajarme de la bici, cambiar un ratito la postura y colocar los músculos en una posición diferente y aliviarlos un poco, como en el primero, unos 3 minutos y otra vez a la carga. El recorrido cambia en cuanto al tamaño de la pista no así en cuanto a la dinámica, faltan metros de desnivel y hay que seguir subiendo, las bajadas más pronunciadas y largas y debido a los regueros provocados por la lluvia hacía que fuese con cuidado.
Miro el reloj y las 15.00 se acercaban (hora que más o menos creía que podía llegar) empiezo un tramo en que la bajada se hacia larga la cual me hizo pensar que la llegada estaba cerca, un error por mi parte ya que lo que llegó fué una subida la cual se me hizo larga y pesada. Me tomo el último gel guardado para el final. Oigo a otros participantes que solo quedan los últimos kilómetros, mis piernas se encuentran  bien y aprovecho para tirar con un poco más de desarrollo, es el final y me siento con fuerzas, mi sorpresa es que poco a poco voy pasando participantes, no muchos eh !!!! eso todavía me da más ánimo para echar el resto. Después de unos kilómetros, por fin, la última bajada, ya veo la salida de la pista y la entrada del asfalto, esto se acaba, cuando oigo el número de mi dorsal en el puesto de control, la sensación de alegría es grande, ahora si que si, acabo de terminar mi primera Transmaresme. Aparte de la satisfacción personal de haber acabado más o menos bien, las felicitaciones de mis compañeros hizo que el cansancio pasase a un segundo plano. Muchas gracias a todos.
Es hora de reponer fuerzas comiendo algo, intercambiar impresiones y sobre todo entre cerveza y cerveza esas risas que es lo que no le falta a ese estupendo grupo formado por fantásticos compañeros, espero compartir muchas juntos, no cambieis nunca.
El tiempo realizado por cada uno, queda como satisfacción personal, lo realmente importante es el recuerdo de pasar un buen día rodeado de grandes compañeros.
Desear que el amigo Joaquin se recupere pronto de ese problemilla, motivo por el cual fui yo y no el a participar en la cursa. Animo y cuidate mucho. Un saludo.JCH.
 
 
Domingo 10 de marzo 2013, llega la Transmaresme, una pedalada marcada en el calendario, como parte del entreno de la Pedals. Pero gracias al grato recuerdo de la edición anterior, muchos miembros del club se apuntaron a hacer esta pequeña locura, 80 kms y 2800 m recién comenzada la temporada. La pedalada comenzó el viernes anterior, con unos grandes consejos de Virginia Garcia, nutricionista. Puedo asegurar que muchos de nosotros intentamos seguir en la mayor medida sus consejos. Tanto, que cuando llegó el domingo, y a las 6:30 nos reunimos para salir todos juntos hacia Santa Coloma, muchos teníamos aún  el estomago lleno, de una gran cena y un buen desayuno. Nos ponemos rumbo a la salida, y pese a la hora, con gran humor entre nosotros.
Una vez allí, y terminados todos los preparativos, nos colocamos en la salida, en segunda fila ni más ni menos. Desde ahí podemos observar a los David Mateu, Carlos Checa, Roberto Heras, etc.
Al poco tiempo se nos unen los Btteros, que también son una buena pila. Nos saludamos, y nos damos mucha fuerza.
A las 8 en punto se da la salida, y como de costumbre desde que pertenezco a este club, la salida es a piñón. Pasados los primeros metros, y viendo que necesito tiempo para calentar esas piernas tan frías, y notando mi respiración a tope, decido aflojar. Es en ese momento cuando comienzan a pasarme por todos lados mogollón de bikers, entre ellos Juan, Pedro, Manuel y Jordi Golfo. Marco está muy cerca, pero como él mismo reconoció después, también acusó ese inicio estando tan frío. Voy haciendo camino, pasando las primeras subidas, y esperando encontrarme mejor. Ya conozco mi cuerpo, y sin calentar nada, puede tardar casi 10 kms en coger el punto ideal de marcha, y así fue. En este tramo inicial, disfruto de los ánimos que nos ofrecen muchos representantes del Club Btteros que no participaban, pero que estaban colocados estratégicamente para darnos todo su apoyo. Un detallazo sin duda.
No voy lejos del Golfo, y sabiendo que en las bajadas es imposible darle alcance, apreto un poquito. Nos juntamos. Jordi me comenta que ha aflojado un poco, que no tiene buenas sensaciones. Me quedo con él y marcamos un ritmo decente, que no desgaste mucho. A todo esto, pasamos al pobre Manuel, que tuvo un mal día, y no encontró nunca sus piernas. De la mano de mi tesorito, vamos quemando kms, bien ilustrados por Jordi, y disfrutados por su gran capacidad en las bajadas, todo un crack. Es imposible seguirlo, pero intento recuperar en las subidas. Llegamos al primer avituallamiento, y mientras reponemos, llegan Manuel, Josep, Ruben, Racing, Carbono y Marco. Carbono y Racing siguen el camino, mientras que los demás hacemos grupo, solo falta Marco, que se queda reponiendo un poco más. Al poco de salir, Ruben se queda, y oigo que nos grita algo, pero no alcanzo a entender. Más tarde me enteré que llamaba al golfo, ya que tenía un problema en el cambio, y al ver que ninguno reaccionó, y con el cambio roto, tuvo que abandonar. Una lástima, se merecía completar la ruta.
Comienza la zona de senderos, dando alcance a Carbono, que se une al grupo. Vamos bien, el ritmo es bueno. Es en esta zona donde encuentro mis mejores sensaciones, y sin darme cuenta, e intentando dar aliento a mis compañeros, veo que me voy marchando, hasta el punto de quedarme solo. Pues palante, hay que aprovechar esas piernas. Con ese buen ritmo, atrapo a Pedro, una sorpresa. Un poco más adelante me uno a 2 bikers, y me dejo llevar para no gastar todas las energías. Nos da alcance un 4º biker, que hace exactamente lo mismo que yo. Uno de ellos se conoce la zona, y comenta que en una media hora llegamos al 2º avituallamiento. A 4 kms de este, otra sorpresa, esta todavía mayor, delante de mío está Juan. No se le ve fino, y me quedo con él para ir hasta la parada. Intercambiamos cosillas, yo le doy un ibuprofeno mientras él me regula el cambio. Llegan Josep y Pedro. Le digo a Juan de seguir, pero prefiere esperar un poco, y me pongo manos a la obra. Quedan 25 kms. Al poco tiempo de salir del avituallamiento, comienza mi calvario. Km 56, primeros amagos de rampas. Es aquí donde me acuerdo de mi falta de entreno, que conlleva falta de fondo. Toca tomar geles y chupetines. Son 6 kms horribles, donde si no es una pierna es la otra, pero siempre con la suerte de que no llegan a ser rampas graves, que hagan que tenga que bajar de la bici. A partir del km 62 recupero un poco las sensaciones, aunque en subidas algo largas, los finales son dolorosos. Aquí hay más tramos de bajada, que me ayudan a seguir, aunque voy muy solo. No veo a nadie por delante ni a nadie por detrás. Vigila no te vayas a equivocar de camino!!! Sin tener el mismo ritmo que a mitad de prueba, veo que al final soy yo quien va dando alcance a los que van por delante de mío, eso motiva.
Llegados los últimos repechos, en los más duro decido bajar de la bici y subir a pata, no quiero sufrir una rampa que me deje parado. Y últimas bajadas. Estoy muerto, y noto que mi concentración no es la misma, y bajo más tranquilo. Final.
Al poco rato llega Joseph, Racing, Pedro, Marco, Juan, Carbono, Golfo. Esto si que mola. Bajamos a la zona de la butifarra, y damos rienda suelta a la fiesta. Cerveza va, cerveza viene, van llegando el resto de  los miembros de los 2 clubs. Que gran unión. Ya se han olvidado todos los sufrimientos, y disfrutamos y disfrutamos. Casi se nos va de las manos jejejeje.
Los integrantes de los Btteros se marchan un poco antes. Que orgulloso estoy de conocerlos, su gran progresión como ciclistas y sobre todo, su gran calidad humana.
Nos toca a nosotros. Vuelta en tren, bici por el Besós hasta el coche, montamos todo, y para Sant Feliu, en concreto a uno de los locales sociales del club, el bar Triunfo a tomar la penúltima.
Grande chicos, salvo Isidro que no se vio capacitado para continuar en el segundo avituallamiento, el resto de participantes del club terminaron la pedalada.
Bravo Finishers.
SPRINT BIKE!!!!! SCI
 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÓNICA PEDALS DE FOC NON STOP 2013 ORO

El Reto. Con esa palabra se podría resumir lo que ha supuesto para nosotros hacer la Pdf non Stop. 220 kms y 6200 m D+ , números importantes que tan solo hace 2 años era incapaz de plantearme. Tras terminar la Transcataluña 2012, había que buscar un reto superior, y se nos planteó la Pdf, algo que requería un mayor esfuerzo en nuestros entrenamientos. Muchos madrugones, muchos kilómetros, muchas horas fuera de casa, solo con un objetivo en la mente, ser finisher de la Pdf en Oro. Tal era la presión, que hasta nos lanzamos al entreno de carretera, algo impensable en unos montañeros como nosotros, pero que ha sido crucial en nuestra evolución hacia el reto. La última semana fue muy tranquila, con paseos por el río Llobregat, y aprovechando el tiempo en casa para ir preparando todo lo necesario para el viaje y la marcha. Llega el viernes, hemos quedado a las 15h para salir desde Sant Feliu hacia Vielha. Sergio Carbono, Manuel Blade, Marco el Presi y yo, Sergio Turbolov

Brevet de 1000 en Murcia: la más dura de España (by Jesús Padilla)

Bueno, chic@s, os cuento mi aventura en esta brevet, espero que no os aburra mucho. Como es de cajón para este tipo de aventuras tienes que estar "tarao", no tener conocimiento o que te apasione mucho este deporte. Según dice alguno yo tengo las tres condiciones, así que para Murcia que nos vamos. Jueves por la mañana cogí el coche y después de intentar recordar de no dejarme nada, puse rumbo a Murcia.  Una vez allí, empezaron a venir lo 14 participantes que éramos y como no los organizadores Juan Pedro y Vicente dos auténticos apasionados del ciclismo, después de presentarnos todos recoger credenciales y demás nos cambiamos de ropa preparamos los últimos detalles de la bici y hacemos la foto de rigor.  Comienza la aventura.... Nada más salir, vamos todos en grupo y a pesar del tráfico intenso, intentamos siempre ir juntos y no separarnos demasiado, una vez que salimos de Murcia empezamos a rodar más rápido pero sin volvernos locos, supongo que tod

FLECHA IBÉRICA 2017

• Objetivo:  Probar una experiencia nueva en equipo y ya de paso obtener un requisito más de cara al Randonneur 5000. • Equipo: El capitán y también cansino histórico, Miguel Ángel. Después de un año de parón obligado por una doble lesión de rodilla tras finalizar la Paris Brest 2015, era el primer reto largo o “palomada”, como él le llama, que se planteaba. Jesús Padilla, alias “Pai”, devorakilómetros incombustible y también finisher de la Paris Brest 2015, de las 1001 Miglia y los 1000 del Camino de Santiago. Roser, la falta de riego personificada y la única fémina catalana que participó y terminó la Paris Brest 2015, y participante también en otras brevets de entidad como la Barcelona-Perpignan 2016. Dicen que los tres juntos tenemos el conocimiento justo para pasar el día. Por desgracia, no hemos podido engañar a nadie más… Nuestro compañero de pedales con ideas de bombero, Dani, está lesionado; y Ferran y Ángel tienen compromisos que no pueden dejar. Al ser en Semana