Passa al contingut principal

MONEGROS 2013 by Manuel Trapero


Viernes 26 de Mayo, 23:45. Me meto en la cama, resoplo y pienso...... el día que me espera por delante desde que me levante hasta que vuelva a casa, pero bueno, al igual que un niño cuando sabe que se va de vacaciones O:) Me acuesto con una sonrisa reflejada en mi cara de saber que mañana haré lo que mas me gusta..... ir en bici :) .

6:30. Suena mi móvil, me levanto, me pongo algo ligero de ropa, me aseo y me dispongo a desayunar y mientras tanto solo puedo pensar en como me irá el día ...... como responderá mi cuerpo y mis piernas, que sensaciones cogeré y sobretodo que tiempo me va hacer cuando llegue. Me visto adecuadamente y salgo de casa, arranco el coche con todo cargado, preparado y sin mirar atrás, porque lo llevaba todo listo del día de antes. Pongo rumbo a Sariñena......Monegros a por ti voy.

Llego al parking a eso de las 9:45. El día no pinta bueno, chispeando, viento muy frío, todo embarrado y el ambiente que se respira en el aire y en las caras de los demás bikers no es muy bueno, por un momento pienso después de haber recogido el dorsal y la bolsa con obsequios ....... Me voy y me ahorro el barrizal, el mal tiempo y el que se me pueda romper algo de la bici por el estado tan lamentable del terreno. Pero no decido hacerlo porque se que luego me arrepentiría y mucho, he venido para luchar y prefiero morir en el intento que retirarme como un cobarde, mi orgullo esta por encimo de todo en ese momento.

Después de situarme en el sitio y controlar las zonas de limpieza de bicis, duchas y donde darán la comida me voy al coche y empiezo con el ritual. Primero como, y después seguidamente preparo la bici y me cambio, lo llevo todo ya estoy dispuesto para afrontar otro reto para mis piernas. Empiezo a pedalear y me dirijo hacia la salida y veo ya en posición unos 20, 30 bikers delante mío y pienso, madre mía las ganas que tenemos de salir de los primeros ya que la salida es a las 13:30 y me había situado en salida a las 12:10. Bueno es igual, es lo que pienso, mientras voy escuchando los comentarios de los demás corredores. Se empieza animar la cosa, se van acercando bikers y más bikers a la zona de salida, con la llegada de corredores por grupos, se va aclarando el día...... cielo despejado... el ambiente va cogiendo forma y gusto para todos, me voy animando, mis pulsaciones se aceleran, va llegando la hora clave, la cosa va estando cada vez mas caliente. De fondo escucho unas voces que son las de los regidores del evento que nos dirigen unas palabras justo antes de salir, con los nervios a flor de piel, ni oigo bien ni mi interesa ni me preocupa 3:) , pero una cosa escucho que me llama la atención, el que encontraríamos vientos muy fuerte y de cara a la vuelta, después de justo el segundo avituallamiento, es lo único que consigo recepcionar y ubicar en mi cabeza. Pistoletazo de salida, ya esta, en marcha, por lo que había pensado tanto la semana en curso, la suerte estaba echada, me subo bien en mi Trek, calo el pedal izquierdo con la zapatilla y a pedalear.

Empezamos haciendo un pequeño pasacalles por el pueblo de Sariñena pero eso a los corredores parece que les da igual, nada mas se oye en el aire - cuidado por la derecha, - cuidado por la izquierda, - cuidado que voy, madre mía la gente a gatillo o mejor dicho a cuchillo, ni que sorteasen un coche o un viaje, que si, vale, yo también soy uno más y a lo mejor el menos indicado para hablar, pero de ahí a como iba la gente ufff, pero bueno me da igual, empiezo a pedalear y con buen ritmo, aunque no dejaban de pasarme bikers, voy cogiendo cadencia, sensaciones y palante. Sin pensármelo, charco que veo charco que cruzo y el ver que los demás corredores se lo pensaban a la hora de mojarse empiezo a crecerme.

Me encuentro con un auténtico balneario para los marranos y todo el mundo por la orillita como si llevasen bicicletas de cristal y pienso se van a enterar...... pongo una cadencia de subida para no quedarme clavado en medio del fango que podía haber dentro del charco y palante, el agua me llega casi a la caja de pedalier pero al oír los comentarios de los demás y los ánimos de la afición se me aceleran las pulsaciones de tal manera que salgo del barro con mas fuerza de la que he entrado, entonces empieza lo bueno, cojo aire, respiro profundamente y voy llenándome de sensaciones positivas. Vamos adelantando bikers por la derecha, por la izquierda, por medio cuando iban paralelos, que bien me lo estoy pasando. Decido poner en práctica mi táctica de no parar en el primer avituallamiento pero mi sorpresa es cuando veo que nadie se para, normal solo llevábamos 33 kms y de llano sube-baja.

Nos disponemos a subir el único pico que hay, una subida de 8 kms y un desnivel de unos 400 metros de subida, al ver que los bikers no son escaladores decido apretar y seguir apretando, llego arriba, miro el tiempo que llevo y mi pulsómetro no indica mucho más de hora y media, perfecto, plato, fuerza, ritmo y sin que decaiga la cosa empiezo a llanear. Impongo un ritmo fuerte pero al cabo de unos pocos kilómetros mis cuádriceps sienten un ligero cosquilleo, no! no! no!, esto no lo quiero ahora.......y me acuerdo de un gel que me eche en el mallot por lo que pueda pasar, me lo enchufo y siento una recuperación y un bienestar que mis piernas vuelven activarse y con viento de cola empiezo a volar, noto una fuerza y un espíritu SPRINT BIKE que no me detiene nada, al mismo tiempo voy viendo muchos corredores que me habían adelantado como locos en el pueblo me animo más todavía y empieza la caza. Los adelanto sin compasión ninguna, alguno que otro me coge el rebufo para pegarse y que lo arrastre pero eso hace que baje piñones y apreté mas todavía y se van quedando. Si no recuerdo mal, al que pretendía seguirme, mientras lo hacía, giraba ligeramente la cabeza, le sonreía un poco como diciéndole voy a tirar hasta que no puedas y decidas desprenderte de mi, porque te estoy arrastrando mucho.

Llego al segundo avituallamiento kilómetro 58, decido pararme, me tomo un par de botellines de isostar, cojo un plátano partido, me lo echo en el mallot y sin casi darme tiempo emprendo la marcha de nuevo y mi sorpresa es la siguiente, que lo que me había ayudado en el llaneo lo tenia ahora de frente......... el viento. Entonces me acuerdo de lo que dijo el organizador de la marcha, que tendríamos un viento muy fuerte y no se equivoco nada, un viento horroroso te frenaba casi completamente y si la cosa fuera para poco, encima empezábamos a subir muy ligeramente, pero la cosa iba subiendo hasta el kilómetro 90.

Intento por todos los medios buscar alguna marcha que me vaya bien, plato grande y piñones medianos o plato mediano y piñones pequeños, pero que va, aquello intratable. Miraba el cuenta y las velocidades indicadas eran ridículas, 14-16 kms, eso me desmoralizaba un poco pero pensaba - el viento es para todos no solo para mí.

Me da alcance un grupo, me pongo a rueda y uniéndome a ellos empiezo a coger buen ritmo de marcha me siento fuerte y decido marcharme. Me siento bien y fuerte. Seguimos batallando el viento hasta el tercer avituallamiento km 83. Decido hacer una parada rápida solo para beber algo y continuar, noto como el camino se va desviando y depende como, el viento no es tan problemático como al principio. Decido en ese momento apretar un poco, me agacho completamente, apoyo los antebrazos en los puños del manillar, cojo una postura aerodinámica y me acuerdo de nuestro amigo Agus, que al pedalear hace una única pieza y sólo se ve uno, pues hago lo mismo, me fundo con mi bici y empiezo a llanear con ella al igual que hago con mi bici de carretera.

Kilómetro 90, se acabo el viento y el llaneo de subida, empezamos ligeramente a bajar y a llanear de cara hacia la meta, voy viendo a medida que voy avanzando carteles que me indican los kilómetros que me quedan. Me animo y al mismo tiempo escucho a la gente de alrededores del camino que me van animando y si queréis que os diga la verdad, es como si os estuviese viendo a tod@s vosotr@s animándome y eso va haciendo que no decaiga mi ritmo. Me acuerdo de esos ánimos que me han dado algunos miembros del club el día de antes y me animo más todavía.

Los carteles indicadores de kilómetros cada vez indican que se acaba, no me lo creo, miro mi tiempo y llevo 4h 30m, y noto que sí, que lo voy a conseguir, que voy hacer oro y sin que decaiga la cosa sigo palante. El final es el mismo que el de la marcha corta que hice el año pasado, cuando cojo el tramo de asfalto se que estoy entrando en el pueblo y cuando empiezo a escuchar a la gente animando que no era poca , levanto la vista y veo la llegada...... la ansiosa meta que deseamos ver todos cuando hacemos siempre una marcha de tales características y envergadura. La cruzo y se acabó, lo he conseguido. Miro el tiempo de meta en el reloj general 4h 45m, no me lo creo que bien me siento.

Con la marcha hecha y contento de mi resultado a tal esfuerzo, me dispongo a limpiar mi niña, a ducharme y a lo mejor a disfrutar de una buen papeo y a hidratarme con lo que más nos gusta a los bikers.......CERVEZA jejejeje .

Quiero daros las gracias a todos por esos ánimos que me habéis estado dando, creo yo, que sin vuestro apoyo no hubiese conseguido lo que he logrado hoy y os lo debo todo a vosotros . Aunque no haya ganado y no haya sido el primero, me siento como un campeón, solo por el simple hecho de vestir un mallot y unos colores digno de campeones. Porque yo se, que todo aquel que intentaba seguirme o lo adelantaba quitándole las pegatinas pensaría, no veas con el de SPRINT BIKE, como va! y eso para mi es un honor. He llevado el nombre del club lo mas lejos y alto posible para que la gente sepa de que hierro estamos forjados.

Espero que os haya gustado y que no se os haya hecho muy pesada, pero la he descrito tal y como empezó la aventura para mí. Que el día de ayer fue muy grande y bonito, al igual que tod@s vosotr@s y cada uno de vosotr@s.

Salud !!!!! Fuerza!!!!!!! Y mucho SPRINT BIKE !!!!!!!!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÓNICA PEDALS DE FOC NON STOP 2013 ORO

El Reto. Con esa palabra se podría resumir lo que ha supuesto para nosotros hacer la Pdf non Stop. 220 kms y 6200 m D+ , números importantes que tan solo hace 2 años era incapaz de plantearme. Tras terminar la Transcataluña 2012, había que buscar un reto superior, y se nos planteó la Pdf, algo que requería un mayor esfuerzo en nuestros entrenamientos. Muchos madrugones, muchos kilómetros, muchas horas fuera de casa, solo con un objetivo en la mente, ser finisher de la Pdf en Oro. Tal era la presión, que hasta nos lanzamos al entreno de carretera, algo impensable en unos montañeros como nosotros, pero que ha sido crucial en nuestra evolución hacia el reto. La última semana fue muy tranquila, con paseos por el río Llobregat, y aprovechando el tiempo en casa para ir preparando todo lo necesario para el viaje y la marcha. Llega el viernes, hemos quedado a las 15h para salir desde Sant Feliu hacia Vielha. Sergio Carbono, Manuel Blade, Marco el Presi y yo, Sergio Turbolov

Brevet de 1000 en Murcia: la más dura de España (by Jesús Padilla)

Bueno, chic@s, os cuento mi aventura en esta brevet, espero que no os aburra mucho. Como es de cajón para este tipo de aventuras tienes que estar "tarao", no tener conocimiento o que te apasione mucho este deporte. Según dice alguno yo tengo las tres condiciones, así que para Murcia que nos vamos. Jueves por la mañana cogí el coche y después de intentar recordar de no dejarme nada, puse rumbo a Murcia.  Una vez allí, empezaron a venir lo 14 participantes que éramos y como no los organizadores Juan Pedro y Vicente dos auténticos apasionados del ciclismo, después de presentarnos todos recoger credenciales y demás nos cambiamos de ropa preparamos los últimos detalles de la bici y hacemos la foto de rigor.  Comienza la aventura.... Nada más salir, vamos todos en grupo y a pesar del tráfico intenso, intentamos siempre ir juntos y no separarnos demasiado, una vez que salimos de Murcia empezamos a rodar más rápido pero sin volvernos locos, supongo que tod

FLECHA IBÉRICA 2017

• Objetivo:  Probar una experiencia nueva en equipo y ya de paso obtener un requisito más de cara al Randonneur 5000. • Equipo: El capitán y también cansino histórico, Miguel Ángel. Después de un año de parón obligado por una doble lesión de rodilla tras finalizar la Paris Brest 2015, era el primer reto largo o “palomada”, como él le llama, que se planteaba. Jesús Padilla, alias “Pai”, devorakilómetros incombustible y también finisher de la Paris Brest 2015, de las 1001 Miglia y los 1000 del Camino de Santiago. Roser, la falta de riego personificada y la única fémina catalana que participó y terminó la Paris Brest 2015, y participante también en otras brevets de entidad como la Barcelona-Perpignan 2016. Dicen que los tres juntos tenemos el conocimiento justo para pasar el día. Por desgracia, no hemos podido engañar a nadie más… Nuestro compañero de pedales con ideas de bombero, Dani, está lesionado; y Ferran y Ángel tienen compromisos que no pueden dejar. Al ser en Semana