Passa al contingut principal

Crónicas La Portals 2013

Por Jesús Padilla:

Bueno chic@s,  ya tengo mi 1ª curça en las piernas y espero que con vosotros haga muchas más: la verdad es que esta mañana estaba un poco nervioso pero creo que es normal. Cuando hemos llegado y nos hemos puesto en la línea de salida estaba como un flan. Pistoletazo de salida. Hasta que conseguimos salir ha pasado casi media hora que mogollón de gente. Empieza la carrera. Los primeros kilómetros no son muy exigentes pero la cantidad de gente te hace ir a un ritmo asequible y poco ha poco voy subiendo posiciones, primer rampote y todos a subir andando imposible pedalear. Primer avituallamiento, agua, algo de fruta y a seguir. Hasta el kilómetro 30 más de lo mismo, sube-baja-sube pero cada vez voy con menos gente a mi alrededor, mi piernas me responde bien y la mentalidad de acabar dándolo todo. Segundo avituallamiento, comer, beber, llenar bidones y a continuar. Hasta el km 42 + o - mucha bajada y las rampas son duras pero no muy grandes, continuo hasta llegar a Monistrol y de ahí voy llaneando cerca del río a buena velocidad y constante. Otro rampote pero somos pocos y subo sin tener que bajarme, de ahí hasta el tercer avituallamiento. Quedan 10 km y son de subida pero me encuentro bien y con muchos ánimos empiezo a subir y a dejar atrás a muchos que van muertos. Quedan 6 km y empiezo a notar cansancio pero no me rindo y sigo tirando, subiendo por las "eses" Pedro Guareño me da alcance he intento seguirle pero no puedo y prefiero seguir a mi ritmo. Poco a poco voy subiendo y le doy alcance otra vez, pero el va mejor que yo y me descuelgo. A falta de 1 km vuelvo a cojerle, pero es porque al cruzar la carretera la policía tiene parados a unos pocos y cuando nos da paso Pedro me comenta de llegar juntos a ver si nos hacen una foto la organización y así es, entramos juntos manos en alto y curça acabada 3,40h. No me lo puedo creer para mi es como si la hubiese ganado. GRACIAS PEDRO POR ESE DETALLE CONMIGO. Para acabar daros las gracias a todos por los ánimos y especialmente a Joaquin Martin Ayala, por todo lo que me ha ayudado y apoyado y por ese corazón que tiene que no le cabe en el pecho de lo grande que lo tiene. Sin olvidarnos de Jordi Gil, Kikorz Naro y nuestra campeona Raquel Gómez Carrión que también era su primera curça y se han portado como lo que son, unos campeones.

Por Raquel Gomez:

Quién me iba a decir a mí, que tal día como hoy estaría escribiendo la crónica de mi primera pedalada. El día anterior tenía mezcla de nervios e ilusión. Fuimos con Jesús Padilla a buscar el dorsal a Collbató y solo ver el ambiente que se respiraba allí, más ganas tenía de salir al día siguiente. Lo peor fue por la noche, que los nervios no me dejaban dormir, pero conseguí descansar lo suficiente.
Y llegó el gran día. Cuando nos dirigíamos al punto de reunión, tuvimos el primer percance, ya que Pedro se durmió. Ya todos reunidos, el segundo percance, Lobato nos informa que no puede participar ya que tiene lumbalgia, aunque como buen compañero, nos dejó su furgoneta. Una vez en Collbató, tercer percance, mi bici no quiere salir de la vaca, pero al fin, con esfuerzo, la conseguimos sacar. Ya todos preparados, nos fuimos hacia la salida, bastante lejos por cierto, porque había mucha gente. Entre  la gente, vi a conocidos de Cornellà, que me dieron muchos ánimos. Fotos de rigor sin Pedro, que no conseguimos verle en la salida. También saludamos a Raúl Luque, amigo que también participaba. Y por fin, pistoletazo de salida. Tuvimos que esperar unos 20 minutos hasta poder comenzar a pedalear. Me despido de los compañeros, Manuel, Padilla, Ferran, Fran, Isidro, Carlos y Jose, deseándoles suerte, ya que sabía que hasta la meta no los iba a ver. Al empezar a pedalear se me pasan los nervios, y solo pienso en llegar a meta haciéndolo lo mejor posible.
Salimos del pueblo, entrando en las primeras pistas, bastante fáciles, que las hacemos a buen ritmo. En estos primeros kilómetros me acompañan Jordi y Sergio, aunque en las primeras bajadas Jordi adelanta posiciones. Cerca del primer avituallamiento, donde había las primeras rampas duras, nos encontramos un buen tapón que no nos permite pedalear, y no toca otra que paciencia y caminar empujando la bici. Se percibía buen ambiente y buen humor, se notaba que aún no estábamos cansados. Estamos en el primer avituallamiento. Reponemos fuerzas, y me siento muy contenta de superar el primer tramo sin dificultad. Nos reunimos otra vez con Jordi. Iniciamos la segunda parte del recorrido. Empieza por una bajada por carretera, donde escuchamos las sirenas de ambulancias y los bomberos, mala señal. Al entrar en la pista nos detienen porque ha habido un accidente. Esperamos hasta que vuelven a dejar pasar. Yo prefiero no mirar, pero Sergio me comenta que el chico tenía la cara destrozada. Yo solo veo un charco de sangre en el suelo, solo me faltaba eso para comenzar la bajada, con lo que me cuesta a mí bajar normalmente. Eso me afecta, y bajo con bastante miedo, incluso pongo el pie si no lo veo claro, aunque Sergio me intenta animar para que baje sin miedo, pero no lo consigue. Solo pienso en donde están las subidas, que es lo que me gusta. Por fin llegan otra vez los repechos, pero aunque me gustan, tengo que reconocer que algunos eran muy duros. Consigo subir unos cuantos, y otros me quedo en el intento. Me encuentro bien, las piernas responden y me voy animando cada vez más.
Llegamos al segundo avituallamiento. Volvemos a reencontrarnos con Jordi, y volvemos a reponer fuerzas. Sergio me da uno de sus geles empalagosos, que más adelante compruebo que van bien. Quedan unos cuantos repechos antes de comenzar el descenso hasta Monistrol. Mi motivación va en aumento, ya que ya he pasado la mitad de la prueba, y comienza la cuenta atrás, aunque también pienso que algunos ya habrán llegado a meta y a mí me queda la mitad.
Esos últimos repechos los hago a buen ritmo, y comienza la bajada, esta vez consigo bajar con menos miedo, siguiendo paso a paso las instrucciones de Sergio: “ suelta freno-frena-suelta freno-déjate llevar-culo atrás”, y yo por dentro pensando “cuándo se acaban las bajadas”. Tengo que decir que para mí el terreno era muy duro, había mucha piedra suelta, mucho polvo. Parecía una croqueta empanada de todo el polvo que había en mi cuerpo. Decir, que mientras en las bajadas me adelantaban muchos bikers, yo adelantaba también a algunos en las subidas. Llegamos a la Font de la Dona Morta, donde decido bajar andando, ya que la última vez me dejé medio cuerpo en las piedras. Aquí la sensación es muy positiva, voy muy bien y veo que puedo acabar la cursa. En Monistrol, tengo un subidón al ver a la gente animando. Hacemos el río a buen ritmo para mí. Estamos en la Puda, quedan 9 kms, y volvemos a estar con Jordi. Sergio me da un chupetín para afrontar el último tramo. Vuelvo a tener un buen subidón, estoy muy cerca y sigo con las buenas sensaciones en las piernas, aunque no paramos de pedalear y no se llega nunca, los kilómetros en el cuenta cada vez pasan más lentos.
En las últimas subidas me siento muy fuerte, y tanto Sergio como Jordi me felicitan por lo bien que estoy subiendo, aunque esto es duro, muy duro. Último tramo de riera, no puedo quitar la sonrisa de mis labios.
Por fin, Collbató, Sergio no para de gritar que ya estamos “vamooooooossss”. Empiezo a llorar de la emoción, LO HE CONSEGUIDO. Veo a mis padres y mis tíos, levanto el brazo en señal de triunfo. La emoción todavía es más grande al ver a todos mis compañeros de Sprint Bike esperándome en meta, están todos hasta Pedro que pensaba que ya no lo vería,  animándome con tanta pasión, que no pasa desapercibido para el spiker de la organización. Todos me abrazan, besan, felicitan, y yo no paro de llorar. Que feliz soy. En pleno éxtasis, vienen a buscarme los de la organización para hacerme una entrevista. Comento que es mi primera pedalada y la gran emoción que siento, y que sin mis compañeros de club nunca hubiese llegado donde he llegado, y grito: “SPRINT BIKE”.
Me comentan lo bien que les ha ido, Manuel lo ha hecho muy bien y se ha quitado la espinita que tenía de la Transmaresme, Pedro aunque con percances mecánicos lo ha hecho muy bien, el que me deja con la boca abierta es Padilla, un crack, que pasada ha llegado junto a Pedro, Jose , Carlos, Isidro, Ferran todos genial, y Fran que era su primera pedalada estaba super contento. Que satisfacción verlos a todos tan contentos.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, tanto a los que estabais allí como al resto de esta gran familia, he sentido vuestro apoyo en todo momento.  Quiero hacer un agradecimiento especial a Sergio, que renunció a competir, por estar conmigo en este momento tan especial para mí.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÓNICA PEDALS DE FOC NON STOP 2013 ORO

El Reto. Con esa palabra se podría resumir lo que ha supuesto para nosotros hacer la Pdf non Stop. 220 kms y 6200 m D+ , números importantes que tan solo hace 2 años era incapaz de plantearme. Tras terminar la Transcataluña 2012, había que buscar un reto superior, y se nos planteó la Pdf, algo que requería un mayor esfuerzo en nuestros entrenamientos. Muchos madrugones, muchos kilómetros, muchas horas fuera de casa, solo con un objetivo en la mente, ser finisher de la Pdf en Oro. Tal era la presión, que hasta nos lanzamos al entreno de carretera, algo impensable en unos montañeros como nosotros, pero que ha sido crucial en nuestra evolución hacia el reto. La última semana fue muy tranquila, con paseos por el río Llobregat, y aprovechando el tiempo en casa para ir preparando todo lo necesario para el viaje y la marcha. Llega el viernes, hemos quedado a las 15h para salir desde Sant Feliu hacia Vielha. Sergio Carbono, Manuel Blade, Marco el Presi y yo, Sergio Turbolov

Brevet de 1000 en Murcia: la más dura de España (by Jesús Padilla)

Bueno, chic@s, os cuento mi aventura en esta brevet, espero que no os aburra mucho. Como es de cajón para este tipo de aventuras tienes que estar "tarao", no tener conocimiento o que te apasione mucho este deporte. Según dice alguno yo tengo las tres condiciones, así que para Murcia que nos vamos. Jueves por la mañana cogí el coche y después de intentar recordar de no dejarme nada, puse rumbo a Murcia.  Una vez allí, empezaron a venir lo 14 participantes que éramos y como no los organizadores Juan Pedro y Vicente dos auténticos apasionados del ciclismo, después de presentarnos todos recoger credenciales y demás nos cambiamos de ropa preparamos los últimos detalles de la bici y hacemos la foto de rigor.  Comienza la aventura.... Nada más salir, vamos todos en grupo y a pesar del tráfico intenso, intentamos siempre ir juntos y no separarnos demasiado, una vez que salimos de Murcia empezamos a rodar más rápido pero sin volvernos locos, supongo que tod

FLECHA IBÉRICA 2017

• Objetivo:  Probar una experiencia nueva en equipo y ya de paso obtener un requisito más de cara al Randonneur 5000. • Equipo: El capitán y también cansino histórico, Miguel Ángel. Después de un año de parón obligado por una doble lesión de rodilla tras finalizar la Paris Brest 2015, era el primer reto largo o “palomada”, como él le llama, que se planteaba. Jesús Padilla, alias “Pai”, devorakilómetros incombustible y también finisher de la Paris Brest 2015, de las 1001 Miglia y los 1000 del Camino de Santiago. Roser, la falta de riego personificada y la única fémina catalana que participó y terminó la Paris Brest 2015, y participante también en otras brevets de entidad como la Barcelona-Perpignan 2016. Dicen que los tres juntos tenemos el conocimiento justo para pasar el día. Por desgracia, no hemos podido engañar a nadie más… Nuestro compañero de pedales con ideas de bombero, Dani, está lesionado; y Ferran y Ángel tienen compromisos que no pueden dejar. Al ser en Semana