Passa al contingut principal

Crónica Vip Xtrem by Jesús Padilla



Os cuento mi experiencia de la vipxtrem, me ha salido un poco larga, espero no os aburra.
Todo empezó cuando Marco, Sergio, Manuel, Sergio carbono y Racing acabaron la PDF NON STOP. El día que llegaron a Sant Feliu fuimos a verlos y a tomar algo con ellos, el mérito lo merecía, aunque Racing no vino. Todos nos contaban su experiencia y entre todas las conversaciones yo le digo a Manuel, y tu qué? la semana que viene tienes la vipxtrem, vaya paliza ¿no? a lo que me contesta, no puedo hacerla pero tu la podrías hacer por mi. Ahí me quedo un poco parado y no le digo ni que si, ni que no, pero ya empieza mi coco a pensar en esa posibilidad. Nada más llegar a casa se lo comento a mi mujer Alicia, lo primero que me dice es, tu estás loco!!!!, pero a continuación me dice, si tu te ves con fuerzas y ganas haz la cursa, que suerte tengo con ella siempre me apoya. No tardo ni 1 minuto en llamar a Manuel y le digo que la voy hacer por él, cosa que agradezco mucho por su parte. La suerte esta echada. El viernes nos vemos, me da todos los papeles y a dormir que mañana toca madrugar.
Toca el reloj a las 3,50h, ni he dormido lo suficiente, ni descansado lo que tendría, no hace falta decir que estaba nervioso. Cargo todo en el coche y me voy, cuando llego recojo el dorsal, foto de rigor y para la salida. Entramos en un parque cerrado y antes de empezar nos dicen que levantemos las bicis que nos harán una foto, imaginaros casi 700 bikers y yo el más pequeño, no salgo en la foto ni en broma, será como buscar a Wally. Me parece ver a Racing de los btteros pero con tanta gente no estoy muy seguro, luego me enteré que sí era él, que rabia me gustaría haberle saludado.
Bueno! chupinazo 7 de la mañana comienza la cursa.
Empezamos por carretera unos 4km en llano prácticamente, la gente me va pasando como si se acabara la cursa, ni me inmuto yo a mi rollo quedan muuuuuuchos km. Después de la carretera cogemos un desvío a la izquierda pasamos por el monasterio, más carretera y luego desvío a la derecha, empieza la montaña. 7km de subir y subir, la pista es un poco empedrada pero esta bien, la peña un poco nerviosa por adelantar y ganar algún puesto, aunque yo sigo a lo mío, corono el puerto y empiezo a bajar, la pista se vuelve más bien en corriol, es con mucha piedra y solo una trazada por donde ir, puesto que si te sales de ella estás en el suelo. Premio para mi, ya tengo parcelita, no ha sido nada un rasguñón sin importancia pero me hace ir más atento. Empiezo el segundo puerto y este no voy muy cómodo, tiene muchas piedras y encima algo técnico, empiezo a pensar que se me va a hacer muy largo esta cursa y ralentizo mi marcha, para colmo el calor empieza a ser agobiante. Corono el puerto, empiezo a bajar y me encuentro con lo que ellos llaman un sendero. Quién ha dicho que es un sendero? David, Melero, Oscar, Del Moral? “cagon to” esto es una trialera joe! Bueno sin protestar mucho continuo aunque la bajada me deja las manos destrozadas por tanta piedra, vuelta a subir hasta el primer avituallamiento. Comer, beber y rellenar bidones y a continuar. Los próximos 18 km más de lo mismo subir, bajar y piedras como para aburrir. 2º avituallamiento, lo mismo, comer beber y “palante” hasta el 3er avituallamiento que es casi todo bajada, salvo 3km de subida y algún rampote, pero es peor la bajada porque no puedo descansar, de ahí al 4º avituallamiento que es todo subida. Se hace duro subir, ya llevo la mitad de la cursa y como no se muy bien como estaré de fuerzas voy a un ritmo no muy alto pero si constante. Después del 4º avituallamiento empezamos a bajar entre pista y senderos, bueno lo dicho, senderos para algunos. Me acuerdo en ese momento de David con el cual últimamente salgo con él en la nocturna y le encantan las trialeras, como disfrutaría. Llegamos al 5º avituallamiento km 80 y llevo bastantes km que me encuentro con los mismos bikers, pero con uno de ellos me pongo a hablar, nos presentamos Alex, Jesús encantado y empezamos a rodar juntos.

Seguimos bajando hasta el km 87 salvo un km de subida todo es bajada entre senderos y algo de pista, y llegamos al 6º avituallamiento. A partir de aquí es cuando me encuentro mejor, me he reservado fuerzas para el final, ya que no sabía como iba a reaccionar mi cuerpo, y aunque el calor es sofocante no he parado de hidratarme y empiezo a subir el penúltimo puerto, el más duro me había comentado Manuel, pero me encuentro fuerte y mentalmente estoy entero y empiezo a tirar, el puerto es duro de cojo.... pero lo aguanto bien, y empiezo a adelantar a muchos bikers. Corono el 7º avituallamiento, mientras repongo fuerzas llega Alex y comentamos lo duro que ha sido. Ahora toca 10 km de bajada unos 6 por pista y 4 por senderos, pero en el km 107 un biker que iba delante mío se cae, solo ver la caída se me ponen los pelos de punta, no se puede mover, le ayudamos Alex y yo, pero no se puede poner de pie, al final con ayuda de otros 2 bikers más lo ponemos de pie pero no puede andar, dice que la cadera le duele mucho, decidimos ponerlo en la sombra y bajar al 8º avituallamiento para que vengan a buscarlo, ya que solo estaba a 2 km, yo bajo todo lo rápido que puedo pero con precaución no vaya a ser que me pase igual a mí. Cuando llego se lo comunico a los voluntarios y enseguida cogen un coche y suben a buscarlo, yo mientras espero a que venga Alex, a los 5 minutos lo veo y comentamos lo ocurrido. Con toda esta historia hemos perdido 30 minutos, pero no nos preocupa, lo importante era que el chaval fuese atendido lo antes posible.
Bueno nos quedan 20 km y le comento a Alex que dentro de 5 km está el último avituallamiento y empiezo a tirar. Llevo buen ritmo y se me hace hasta corto esos km, entre otras cosas porque vamos un buen tramo por carretera y mis posaderas lo agradecen. Último avituallamiento, me hidrato, cojo provisiones y en cuanto llega Alex hace lo mismo que yo y nos vamos. Último puerto 5 km, en cuanto salgo del avituallamiento le digo a Alex que me encuentro bien y voy a tirar, dicho y hecho. Empiezo a coger ritmo y aunque el calor es asfixiante yo estoy con fuerzas y subo rápido y corono en poco tiempo. Una vez arriba empiezo a bajar por un sendero, unos 4 km hasta llegar a la carretera por donde hemos pasado por la mañana, quedan unos 5 km y finisher. Una vez cojo carretera empiezo a tirar y voy entre 25 y 30 por hora y empiezo a pensar en mi carrera, he ido de menos a más, creo que podría haberme reservado menos al principio, pero creo que hice bien y me siento fuerte, también porque he parado en los 9 avituallamientos y 2 de agua y como mínimo 5 minutos para descansar en cada uno. Pero la emoción de acabar esta cursa es enorme, tengo lo ojos llorosos, ha sido muy duro hacer esta carrera y el calor no ayuda, y empiezo a recordar que hace 10 meses yo no había cogido una bici en mi vida, por no decir que pesaba 120kg y llegar a poder decir que soy finisher en la vipxtrem se me saltaban las lágrimas.
Durante toda la carrera me voy acordando de vosotros y todos los ánimos que me habéis dado, cosa que no olvidaré nunca.
Último km voy a tope y por fin llego a meta ahora si lo puedo decir: FINISHER VIPXTREM
Posición 194
Tiempo 9.59,41h
 

Nada más llegar hablo con mi mujer, la cual se pone muy contenta y yo estoy emocionado, no pasa ni 1 minuto y me llama Manuel que me felicita por haber acabado, cosa que no entiendo, como lo sabe??? Le mandaron un SMS con la posición y el tiempo ya que yo lo hice en su nombre, luego me llama Juan Carlos para felicitarme, que tío más grande es, se agradece el detalle.
Después de ducharme me pongo a leer los 1000 mensajes de whastapp
Y me doy cuenta que lo habíais seguido por internet. Que grandes sois!!
Por último veo a Alex el cual nos saludamos y comemos juntos mientras comentamos la cursa. Un buen tío si señor, lo veré en la Selènika
Luego como no! en Sant Feliu echamos unas cervecitas.
Gracias otra vez por los ánimos.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÓNICA PEDALS DE FOC NON STOP 2013 ORO

El Reto. Con esa palabra se podría resumir lo que ha supuesto para nosotros hacer la Pdf non Stop. 220 kms y 6200 m D+ , números importantes que tan solo hace 2 años era incapaz de plantearme. Tras terminar la Transcataluña 2012, había que buscar un reto superior, y se nos planteó la Pdf, algo que requería un mayor esfuerzo en nuestros entrenamientos. Muchos madrugones, muchos kilómetros, muchas horas fuera de casa, solo con un objetivo en la mente, ser finisher de la Pdf en Oro. Tal era la presión, que hasta nos lanzamos al entreno de carretera, algo impensable en unos montañeros como nosotros, pero que ha sido crucial en nuestra evolución hacia el reto. La última semana fue muy tranquila, con paseos por el río Llobregat, y aprovechando el tiempo en casa para ir preparando todo lo necesario para el viaje y la marcha. Llega el viernes, hemos quedado a las 15h para salir desde Sant Feliu hacia Vielha. Sergio Carbono, Manuel Blade, Marco el Presi y yo, Sergio Turbolov

Brevet de 1000 en Murcia: la más dura de España (by Jesús Padilla)

Bueno, chic@s, os cuento mi aventura en esta brevet, espero que no os aburra mucho. Como es de cajón para este tipo de aventuras tienes que estar "tarao", no tener conocimiento o que te apasione mucho este deporte. Según dice alguno yo tengo las tres condiciones, así que para Murcia que nos vamos. Jueves por la mañana cogí el coche y después de intentar recordar de no dejarme nada, puse rumbo a Murcia.  Una vez allí, empezaron a venir lo 14 participantes que éramos y como no los organizadores Juan Pedro y Vicente dos auténticos apasionados del ciclismo, después de presentarnos todos recoger credenciales y demás nos cambiamos de ropa preparamos los últimos detalles de la bici y hacemos la foto de rigor.  Comienza la aventura.... Nada más salir, vamos todos en grupo y a pesar del tráfico intenso, intentamos siempre ir juntos y no separarnos demasiado, una vez que salimos de Murcia empezamos a rodar más rápido pero sin volvernos locos, supongo que tod

FLECHA IBÉRICA 2017

• Objetivo:  Probar una experiencia nueva en equipo y ya de paso obtener un requisito más de cara al Randonneur 5000. • Equipo: El capitán y también cansino histórico, Miguel Ángel. Después de un año de parón obligado por una doble lesión de rodilla tras finalizar la Paris Brest 2015, era el primer reto largo o “palomada”, como él le llama, que se planteaba. Jesús Padilla, alias “Pai”, devorakilómetros incombustible y también finisher de la Paris Brest 2015, de las 1001 Miglia y los 1000 del Camino de Santiago. Roser, la falta de riego personificada y la única fémina catalana que participó y terminó la Paris Brest 2015, y participante también en otras brevets de entidad como la Barcelona-Perpignan 2016. Dicen que los tres juntos tenemos el conocimiento justo para pasar el día. Por desgracia, no hemos podido engañar a nadie más… Nuestro compañero de pedales con ideas de bombero, Dani, está lesionado; y Ferran y Ángel tienen compromisos que no pueden dejar. Al ser en Semana