Passa al contingut principal

Montserratina 2013



Bueno, pues pondremos unas líneas explicando como fue la montserratina de este año.
Tras una Selènika intensa, dediqué la semana a recuperar mis piernas. Cremas, vitaminas, proteínas y un masaje recuperador me dejaron como nuevo. Añadir, que solo hice 2 salidas entre semana, a ritmo tranquilo y sin subir las pulsaciones. En eso, Juan me ofrece poder hacer la cursa con la Ditec 29´ que ha traído a la tienda como bici Test. Tras sopesarlo, decido probarla el jueves, y si me encuentro cómodo, la utilizaría el domingo. Y la prueba fue bien.

El domingo me presento en el Trambaix de Sant Feliu con la 29´, nos hemos lanzado a la piscina. Allí, junto con muchos miembros del club, y Sergio Carbono, nos ponemos unos crespones negros en honor a 3 socios, que perdieron cada uno a un familiar importante en sus vidas. En uno de los bolsillos del maillot, llevo también una camiseta que nos pondremos todos, según vayamos llegando a meta, como homenaje a esas pérdidas.

Nos vamos a la salida y rápidamente me coloco en las primeras filas. Otros miembros no tienen la misma suerte, y están más retrasados.  Es una pedalada no competitiva, pero, como suele ser la última del año para muchos de nosotros, no ocultamos  que vamos a darlo todo, por eso lo importante de la salida.  Salida que se convierte en un pequeño caos. La gente sale de donde les da la gana, no respetan a aquellos que han llegado antes y tienen una buena posición, y hace que , si quiero ir rápido en el río, debo adelantar  lo antes posible a toda esa gente. Marco hace lo mismo, y salimos volando. Conseguimos avanzar rápido, no sin algún susto, por frenazos al ver la gente los 4 charcos que hay en la pista del río. Al final, tengo terreno limpio para correr, algo que se le da bien a la 29´.
A la altura de Papiol, somos animados por un montón de Srint Bikers, que te dan mucha fuerza. Con esa fuerza llego a la riera de Rubí, que si normalmente es complicada de pasar, este año aún más, ya que baja con agua. Pero voy con el subidón y la cruzo sin poner pie. En ese punto ya observo que se ha roto la pedalada, y voy solo. Sigo apretando para dar alcance a los que van por delante. Llegan las primeras subidas, y me cuesta pillar ritmo con la 29´, pero aún así sigo con mi remontada, adelantando también en las subidas.

Primer avituallamiento a full, un plátano cazado al vuelo y sin parar. Solo aflojamos para abrirlo y comerlo. Luego, volvemos al ritmo alto. Voy cogiendo mi posición en la cursa, rodeándome de varios ciclistas que estarán muchos kms conmigo.
Sin darme cuenta llegamos al km 30, donde, desde la organización, nos informan de la posición, y mi sorpresa es que voy el 38, pero acto seguido soy adelantado por 2 bikers. Parece que saber la posición espolea a mis rivales.  Pues yo decido relajarme un poco, voy muy alto de pulsaciones, y si sigo así, la subida de Monistrol a Sta. Cecilia no sé como la haré.
Voy siguiendo a un grupo de 5 o 6 bikers, los tengo  cerca pero sin estar a rueda. En las subidas me acerco, en los llanos se van. En este juego pasamos las rampas de Ullastrell, donde avanzo alguna posición. En el 2º avituallamiento, lo mismo, un plátano y seguimos. Creo que ahí adelanto alguna posición más.
Llegan las subidas de Olesa, las más duras, e irremediablemente, tengo que poner pie a suelo en alguna. No consigo darle inercia a la 29´ en ese tipo de terrenos. Pero ese problema también lo tienen los que me acompañan, y sigo la progresión.
La zona que va a Vacarisses tiene unas bajadas chulas, y un senderito divertido. Luego viene unas pequeñas subidas y nos vamos directos a Monistrol.  Es la zona nueva, y la hago prácticamente en solitario. Disfruto mucho de las bajadas, y bajo pulsaciones para prepararme el ascenso final.
Como no se pasa por la Puda, el avituallamiento de Monistrol ha cambiado de lugar. Ahora está en la rotonda que da acceso al cremallera de Montserrat. Allí no hay ningún biker, pero opto por coger un plátano. Comienza la parte final.
Llegan los peores kms, donde parece que no voy bien, me cuesta subir con la 29´. Vuelven a decirnos la posición. Voy el 30. Pero como en la anterior vez, acto seguido soy adelantado. Cojo ritmo, y voy subiendo la primera parte, con ganas de llegar a descanso. Detrás de mí vienen 4 o 5 bikers, que se acercan, pero cuando la inclinación sube, vuelven a descolgarse, menos uno.  Llegamos juntos al descanso. Adelantamos una posición. Charlamos un rato, y le animo, ya que me cuenta que viene con una fisura de un accidente el martes anterior. Pero pese a sus gritos de dolor, las piernas le responden, y va un punto por encima de mí. No consigo mantener la rueda, y es cuando le informo de que quedan 2/3 kms, que esto ya está, que aguante.  Me coge unos metros, y yo, por orgullo, decido bajar un piñón y dar el resto.
Veo a 2 bikers por detrás, pero la distancia es suficiente para no ser alcanzado antes de meta. Y así es, llego a meta. 3 horas 47 minutos, en 68 kms.  Bajo de la bici, me saluda mi amigo Jordi, y sin darme cuenta llega Agus. Dios!!! Venía remontando y le han faltado unos metros para arrancarme las pegatinas.

A partir de ahí, un carrusel de llegadas de nuestros socios, todos con excelentes tiempos. Es brutal el nivel que está cogiendo el club. Mientras nos vamos felicitando, aprovecho para sacar la camiseta-homenaje y voy haciendo fotos.
Menos Isidro por avería, llegan todos nuestros campeones, y aunque alguno ha sufrido, la recompensa es mayúscula. Tras unas buenas cervezas, nos vamos a Monistrol a celebrar nuestra participación con una buena ducha y una gran comida.
Todos contentos, cada uno a su casa a saborear sus triunfos. Aprovecho para felicitarles, por ser un grupo humano fantástico.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÓNICA PEDALS DE FOC NON STOP 2013 ORO

El Reto. Con esa palabra se podría resumir lo que ha supuesto para nosotros hacer la Pdf non Stop. 220 kms y 6200 m D+ , números importantes que tan solo hace 2 años era incapaz de plantearme. Tras terminar la Transcataluña 2012, había que buscar un reto superior, y se nos planteó la Pdf, algo que requería un mayor esfuerzo en nuestros entrenamientos. Muchos madrugones, muchos kilómetros, muchas horas fuera de casa, solo con un objetivo en la mente, ser finisher de la Pdf en Oro. Tal era la presión, que hasta nos lanzamos al entreno de carretera, algo impensable en unos montañeros como nosotros, pero que ha sido crucial en nuestra evolución hacia el reto. La última semana fue muy tranquila, con paseos por el río Llobregat, y aprovechando el tiempo en casa para ir preparando todo lo necesario para el viaje y la marcha. Llega el viernes, hemos quedado a las 15h para salir desde Sant Feliu hacia Vielha. Sergio Carbono, Manuel Blade, Marco el Presi y yo, Sergio Turbolov

Brevet de 1000 en Murcia: la más dura de España (by Jesús Padilla)

Bueno, chic@s, os cuento mi aventura en esta brevet, espero que no os aburra mucho. Como es de cajón para este tipo de aventuras tienes que estar "tarao", no tener conocimiento o que te apasione mucho este deporte. Según dice alguno yo tengo las tres condiciones, así que para Murcia que nos vamos. Jueves por la mañana cogí el coche y después de intentar recordar de no dejarme nada, puse rumbo a Murcia.  Una vez allí, empezaron a venir lo 14 participantes que éramos y como no los organizadores Juan Pedro y Vicente dos auténticos apasionados del ciclismo, después de presentarnos todos recoger credenciales y demás nos cambiamos de ropa preparamos los últimos detalles de la bici y hacemos la foto de rigor.  Comienza la aventura.... Nada más salir, vamos todos en grupo y a pesar del tráfico intenso, intentamos siempre ir juntos y no separarnos demasiado, una vez que salimos de Murcia empezamos a rodar más rápido pero sin volvernos locos, supongo que tod

FLECHA IBÉRICA 2017

• Objetivo:  Probar una experiencia nueva en equipo y ya de paso obtener un requisito más de cara al Randonneur 5000. • Equipo: El capitán y también cansino histórico, Miguel Ángel. Después de un año de parón obligado por una doble lesión de rodilla tras finalizar la Paris Brest 2015, era el primer reto largo o “palomada”, como él le llama, que se planteaba. Jesús Padilla, alias “Pai”, devorakilómetros incombustible y también finisher de la Paris Brest 2015, de las 1001 Miglia y los 1000 del Camino de Santiago. Roser, la falta de riego personificada y la única fémina catalana que participó y terminó la Paris Brest 2015, y participante también en otras brevets de entidad como la Barcelona-Perpignan 2016. Dicen que los tres juntos tenemos el conocimiento justo para pasar el día. Por desgracia, no hemos podido engañar a nadie más… Nuestro compañero de pedales con ideas de bombero, Dani, está lesionado; y Ferran y Ángel tienen compromisos que no pueden dejar. Al ser en Semana