Passa al contingut principal

                   SELENIKA 2012

Domingo 30 de septiembre, día marcado en el calendario de muchos ya que se celebra ¨La Selenika¨ cursa exigente  la cual todos los integrantes del grupo tienen un interés especial en hacerla.                                                                                                        Habíamos quedado a las 5.45 para salir rumbo a Navarcles lugar en el que se celebra dicha cursa. Poco a poco van llegando los 16 miembros del club inscritos, decir que hubiesen sido más de no ser porque alguno se durmió y cuando quisieron las inscripciones ya estaban cerradas.                                                                                     Partimos y el comentario general de cómo encontraríamos el terreno ya que el día anterior estuvo lloviendo sin parar. Llegamos a Navarcles, el cielo algo nublado pero parece que no lloverá, nos preparamos y vamos a buscar los dorsales al lugar dispuesto por la organización, una vez todos con su dorsal es la hora de tomar un café y unas pastas, van pasando los minutos y cada vez está mas cerca la hora de la salida, poco a poco se va sintiendo ese cosquilleo en el estómago, típico cuando se va ha afrontar un reto como el de hoy, decir que eran 96 kilómetros, 2400 metros de desnivel acumulado lo que nos llevará ha estar sobre la bici entre 6 – 8 horas dependiendo de las condiciones físicas de cada uno. Minutos antes de las 8.00 llegamos al punto de salida , eran 1350 participantes y por los que veíamos delante estaríamos sobre un tercio del total, fotos para el recuerdo, risas y comentarios varios cuando oímos el ruido de ¨la traca¨ es el momento en el que comienza La Selenika 2012, se acabaron los nervios y es hora de mover esas piernas. Cada uno va cogiendo su ritmo  y poco a poco vamos perdiéndonos de vista, ahora adelanto yo ahora me adelantan, decir que fueron muchos más los que me adelantaron que no lo contrario. A los pocos kilómetros me voy dando cuenta de que no eran buenas las sensaciones que tenía sobre la bici pensé que con el paso de los kilómetros empezaría a coger mi ritmo, pero estaba equivocado, cada vez me costaba más, no tenía fuerza en las piernas y no cogía el ritmo de la respiración, cada vez sentía mas agobio ya que no le encontraba explicación a lo que me estaba pasando, donde vi que esto no tenía solución fue en un tramo de subida el cual tuve que hacer con el plato pequeño, tramo en el que la pendiente era mas bien poca, así que en el kilómetro 23 decidí que se había terminado La Selenika para mí. En este punto se encontraban otros dos participantes, que por avería tuvieron que retirarse, así que allí estábamos los tres esperando a que nos recogiese la organización y nos llevase al punto de llegada. Después de estar esperando casi una hora llega la furgoneta y es nuestra sorpresa cuando nos dice que solo puede llevar a dos bicis y dos personas, naturalmente fueron ellos los que subieron, con la bici estropeada, no tenían otro remedio, pregunto cómo se puede llegar a Navarcles y me dispongo a volver, sin conocer el camino y sin fuerzas en las piernas, después de 28 kilómetros y de haber preguntado dos veces llego a Navarcles. En la llegada me preguntan el motivo de mi abandono y creo que no me vio muy buena cara cuando después de darme el obsequio y los tikets de comida y diploma, me trajo algo de beber y de comer, otro síntoma que confirmaba que no era mi día. Cogí de nuevo la bici y fui a dejarla en la furgoneta y coger los bártulos para darme una ducha y ponerme ropa más cómoda. Mas recuperado me dispuse a ver llegar a los primeros, poco a poco fueron llegando y por las caras que veía noté que había sido un recorrido bastante exigente, no podía ser de otra manera que a parte de la distancia y el desnivel había que sumarle la dificultad del barro.                                                           Creo ver dos caras que me resultan conocidas, ¡hombre! Pero si son Juan y Porqueras que habían decidido retirarse pocos kilómetros después que yo debido a que se habían caído, comentando lo que nos había ocurrido a los tres se nos fue haciendo más corta la espera para que llegasen los demás compañeros.                                                                                          5.30 es el tiempo que llevaba la cursa y hacíamos cálculos de cuando empezaran a llegar los nuestros, móvil en mano para hacer la correspondiente foto, divisamos un Spriny Bike  Juan (quien iba a ser) el primero del club 5.55 en el reloj  ¡valla crack!  Sorprendido me pregunta por el motivo de mi abandono y me da ánimos quitando importancia al hecho, otro Sprint Bike Manuel Trapero 6.13 sorprendidos nos disponemos a felicitarle y escuchas sus impresiones, así poco a poco van llegando los demás Sprint Bike Antonio Bonilla 6.16, Sergio Cervera 6.29, Antonio Melero 6.45, Oscar Hiraldo 6.49, Marco Recio 7.10, Manuel Benitez 7.12, Jose Luis Lobato 7.57, Antonio Gonzalez 7.57, David Lopez 7.57, Joaquin Martin  7.57, Jaume Jardí  8.18 .Dos miembros de Btteros también hicieron la cursa, Sergio al que ya conocía e Ismael al que conocí allí, estuvieron en todo momento con nosotros y la verdad con gente así da gusto, muchas gracias a los dos.  Entre comentarios varios y risas muchas desfilaban para darse una merecida ducha y dábamos cuenta de esas cervezas dispuestas por la organización, la verdad es que no se cuantas fueron pero viendo la cantidad de vasos vacios, muchas, todas merecidas, jejejejejeje. Ya con el grupo al completo nos dirigimos a por la comida, cada uno bandeja en mano hacemos la correspondiente cola, nos sirven i ¡al ataque! Por lo que nos duró la comida en los platos creo que todos teníamos bastante hambre, jejejejeje. Llegó la hora de volver a St. Feliu con la satisfacción de haber terminado la cursa (bueno no todos, jejejejejeje)  Bueno chicos aquí se acaba esta crónica, me hubiese gustado poner mi nombre y mi tiempo pero nada no pudo ser. Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y prometo que la próxima si que si, esperando que el año que viene seamos más Sprint Bike los inscritos. Un saludo.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÓNICA PEDALS DE FOC NON STOP 2013 ORO

El Reto. Con esa palabra se podría resumir lo que ha supuesto para nosotros hacer la Pdf non Stop. 220 kms y 6200 m D+ , números importantes que tan solo hace 2 años era incapaz de plantearme. Tras terminar la Transcataluña 2012, había que buscar un reto superior, y se nos planteó la Pdf, algo que requería un mayor esfuerzo en nuestros entrenamientos. Muchos madrugones, muchos kilómetros, muchas horas fuera de casa, solo con un objetivo en la mente, ser finisher de la Pdf en Oro. Tal era la presión, que hasta nos lanzamos al entreno de carretera, algo impensable en unos montañeros como nosotros, pero que ha sido crucial en nuestra evolución hacia el reto. La última semana fue muy tranquila, con paseos por el río Llobregat, y aprovechando el tiempo en casa para ir preparando todo lo necesario para el viaje y la marcha. Llega el viernes, hemos quedado a las 15h para salir desde Sant Feliu hacia Vielha. Sergio Carbono, Manuel Blade, Marco el Presi y yo, Sergio Turbolov

Brevet de 1000 en Murcia: la más dura de España (by Jesús Padilla)

Bueno, chic@s, os cuento mi aventura en esta brevet, espero que no os aburra mucho. Como es de cajón para este tipo de aventuras tienes que estar "tarao", no tener conocimiento o que te apasione mucho este deporte. Según dice alguno yo tengo las tres condiciones, así que para Murcia que nos vamos. Jueves por la mañana cogí el coche y después de intentar recordar de no dejarme nada, puse rumbo a Murcia.  Una vez allí, empezaron a venir lo 14 participantes que éramos y como no los organizadores Juan Pedro y Vicente dos auténticos apasionados del ciclismo, después de presentarnos todos recoger credenciales y demás nos cambiamos de ropa preparamos los últimos detalles de la bici y hacemos la foto de rigor.  Comienza la aventura.... Nada más salir, vamos todos en grupo y a pesar del tráfico intenso, intentamos siempre ir juntos y no separarnos demasiado, una vez que salimos de Murcia empezamos a rodar más rápido pero sin volvernos locos, supongo que tod

FLECHA IBÉRICA 2017

• Objetivo:  Probar una experiencia nueva en equipo y ya de paso obtener un requisito más de cara al Randonneur 5000. • Equipo: El capitán y también cansino histórico, Miguel Ángel. Después de un año de parón obligado por una doble lesión de rodilla tras finalizar la Paris Brest 2015, era el primer reto largo o “palomada”, como él le llama, que se planteaba. Jesús Padilla, alias “Pai”, devorakilómetros incombustible y también finisher de la Paris Brest 2015, de las 1001 Miglia y los 1000 del Camino de Santiago. Roser, la falta de riego personificada y la única fémina catalana que participó y terminó la Paris Brest 2015, y participante también en otras brevets de entidad como la Barcelona-Perpignan 2016. Dicen que los tres juntos tenemos el conocimiento justo para pasar el día. Por desgracia, no hemos podido engañar a nadie más… Nuestro compañero de pedales con ideas de bombero, Dani, está lesionado; y Ferran y Ángel tienen compromisos que no pueden dejar. Al ser en Semana