Passa al contingut principal

Crónica Cabrerés por Fernando Ariza

Bueno, ahí va la crónica de la Cabrerès 2013. Perdonad que tampoco sea muy detallista, pero es que explicar crónicas no se me da muy bien: El compañero Toni Gonzalez Perez, y yo enfilamos el camino hacia Santa Maria de Corcó a eso de las 5:45 del domingo 26. Es mi 1º Cabrerès y empiezo a pensar en el dia de BTT que nos espera. Por la AP-7 y la carretera que va hacia Vic vemos ya una caravana de coches con sus máquinas a cuestas. Todos hacia la CABRERÈS!!!!. Llegamos y 5 grados joder que rasca!!. Vamos a por el dorsal y nos ponemos en camino a eso de las 7:45 y paseito por el pueblo y primera bajada-sendero. Adelantamos a un biker que va muuuy despacio y enseguida cogimos pista ancha. Charla por aqui y por alla, combinamos pista y sendero. A lo tonto, 12 km. y 1 AVITUALLAMIENTO. Si todavia no hemos empezado a sudar, pero paramos ¿q prisa hay?. Media naranja un vasito de isotonica, y para adelante. Ahora empieza lo "guapo". Subimos senderos, bajamos senderos, volviendo a subir, con precaución, porque ya se iban acumulando gente, y como uno frene en seco, tienes que echas el pie abajo, como me ocurrio un par de veces. NO pasa nada. El barro hace tambien acto de presencia, pero la cosa no se complica, hasta que....un gran charco de agua y barro no deja pasar, de 1 en 1 y con pie abajo(al menos mi caso). A partir de aqui, el barro es nuestro acompañante en gran parte de la ruta. Pasamos por senderos muy guapos, y algo de pista. A todo esto, LA BUTI!!!. Llegamos al 2 avituallamiento y aquí nos espera la buti. Que bien sienta!!!Despues de la buti y el cigarrini (el vicio es el vicio), enfilamos otra vez subidas, y con la panxa llena, ya os lo imaginais, se repite una y otra vez. Pasamos por pista y alguna subida y llegamos a lo alto de una montaña y aquí parte la ruta larga o corta. Hacemos la larga, un acierto, porque esta es la parte mas guapa y embarrada. Corriols con barro, piedras en bajada y subida, algun paso de agua. Aquí llega lo que a mi me gusto mas, una trialera (no estilo Melero ni David, q conste) que bajo emocionado, y mas viendo que alguno pone pie en el suelo. Yo me subo un poco de ánimo y me veo capaz y seguro. Pero con ojo, porque a causa del barro, y las piedras, aquello es una pista de patinaje. Voy detrás de uno q me sirve para trazar mejor la bajada. Llego al final y UAUUUU que subidón me da. Se lo comento a Toni y me da la enhorabuena QUE GRAN COMPAÑERO EL TONI. Seguimos bajando, esta vez es mas sencillo. Y llegamos a un trozo de subida y OH NO, rampa . Me cago en tooo. Toni me dice que baje el ritmo, y asi hago, y me acuerdo de lo de Sergio y lo de apretar en la zona. Así hago y parece que remite la rampa. Gracias compañeros !!.Al llegar arriba, el camino se estrecha (fila de 1) pero es bonito, bonita. Llegamos a otro cruce, ruta larga o corta, pero un letrero pone que a partir de las 12:00, camino cerrado, y son las 12:20. Cogimos la corta a partir de aquí, y rampote. Al cabo de pocos Km. 3 avituallamiento. Frutos secos, repongo agua, media naranja, y “PA lante”. Aquí empieza otra vez zona de corriols, y el barro y charcos que no falten. Subidas y bajadas por sendero-corriols y llegamos al pueblo. Rampa otra vez y la sonrisa se refleja en mi cara. Y después de 55 Km. Y una mañana inolvidable llegamos a meta. Llegamos bien, Toni mejor que yo, pero la sensación es de emoción, de verdad. Cuando llegamos a l “villaje”, lo que me contó Toni es cierto, que ambientazo!!. Un par de birras, patatas a mogollón, visita a los stands, bolsa del maillot con complementos y nos vamos para el coche. Resumen rápido: Muy guapa la ruta, muy buen ambiente, mucho barro y sendero y una magnifica compañía con Toni, y también agradecer su paciencia por esperarme. SPRINT BIKE TAMBIEN EN LA CABRERÈS 2013!!!!!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÓNICA PEDALS DE FOC NON STOP 2013 ORO

El Reto. Con esa palabra se podría resumir lo que ha supuesto para nosotros hacer la Pdf non Stop. 220 kms y 6200 m D+ , números importantes que tan solo hace 2 años era incapaz de plantearme. Tras terminar la Transcataluña 2012, había que buscar un reto superior, y se nos planteó la Pdf, algo que requería un mayor esfuerzo en nuestros entrenamientos. Muchos madrugones, muchos kilómetros, muchas horas fuera de casa, solo con un objetivo en la mente, ser finisher de la Pdf en Oro. Tal era la presión, que hasta nos lanzamos al entreno de carretera, algo impensable en unos montañeros como nosotros, pero que ha sido crucial en nuestra evolución hacia el reto. La última semana fue muy tranquila, con paseos por el río Llobregat, y aprovechando el tiempo en casa para ir preparando todo lo necesario para el viaje y la marcha. Llega el viernes, hemos quedado a las 15h para salir desde Sant Feliu hacia Vielha. Sergio Carbono, Manuel Blade, Marco el Presi y yo, Sergio Turbolov

Brevet de 1000 en Murcia: la más dura de España (by Jesús Padilla)

Bueno, chic@s, os cuento mi aventura en esta brevet, espero que no os aburra mucho. Como es de cajón para este tipo de aventuras tienes que estar "tarao", no tener conocimiento o que te apasione mucho este deporte. Según dice alguno yo tengo las tres condiciones, así que para Murcia que nos vamos. Jueves por la mañana cogí el coche y después de intentar recordar de no dejarme nada, puse rumbo a Murcia.  Una vez allí, empezaron a venir lo 14 participantes que éramos y como no los organizadores Juan Pedro y Vicente dos auténticos apasionados del ciclismo, después de presentarnos todos recoger credenciales y demás nos cambiamos de ropa preparamos los últimos detalles de la bici y hacemos la foto de rigor.  Comienza la aventura.... Nada más salir, vamos todos en grupo y a pesar del tráfico intenso, intentamos siempre ir juntos y no separarnos demasiado, una vez que salimos de Murcia empezamos a rodar más rápido pero sin volvernos locos, supongo que tod

FLECHA IBÉRICA 2017

• Objetivo:  Probar una experiencia nueva en equipo y ya de paso obtener un requisito más de cara al Randonneur 5000. • Equipo: El capitán y también cansino histórico, Miguel Ángel. Después de un año de parón obligado por una doble lesión de rodilla tras finalizar la Paris Brest 2015, era el primer reto largo o “palomada”, como él le llama, que se planteaba. Jesús Padilla, alias “Pai”, devorakilómetros incombustible y también finisher de la Paris Brest 2015, de las 1001 Miglia y los 1000 del Camino de Santiago. Roser, la falta de riego personificada y la única fémina catalana que participó y terminó la Paris Brest 2015, y participante también en otras brevets de entidad como la Barcelona-Perpignan 2016. Dicen que los tres juntos tenemos el conocimiento justo para pasar el día. Por desgracia, no hemos podido engañar a nadie más… Nuestro compañero de pedales con ideas de bombero, Dani, está lesionado; y Ferran y Ángel tienen compromisos que no pueden dejar. Al ser en Semana