Passa al contingut principal

Crónica La Tavascà


Estamos ante una de las clásicas del año para el club, y se ha notado en la participación,  hasta 25 miembros, todo un récord. Si a eso le añadimos unos 16 Btteros, el día se presentaba muy bien, rodeado de 41 amigos.
A las 7h, como siempre, nos reunimos todos para coger camino a Abrera. No tardamos mucho en salir, y en llegar, siendo de los primeros en aparcar cerca de la salida. Recogida de dorsal, reencuentro con amigos btteros, muchos saludos, y nos ponemos en la salida. Tenemos suerte, y el clima es bueno, no hace mucho frío, y no se ven nubes amenazantes de lluvia. Me despido de Raquel, deseándole mucha suerte, ya que ella disfrutará del recorrido corto, y yo del largo. También nos damos suerte entre el resto de miembros del club, muy dividido entre los que hacen un recorrido u otro.
Se da la salida. Se sale a todo trapo, y nada más pasar la primera curva observo que tanto Marco, Juan, Pedro y Manuel ya se han distanciado bastante. No quiero comenzar así, y apreto el desarrollo para darles alcance. Después de 2/3 kms, consigo ponerme a su altura, pero siento que no puedo parar, y decido seguir tirando, quedándome solo. Van pasando los kms, y en varias zonas del recorrido puedo ver a Juan seguir mis pasos, no anda muy lejos. Estoy haciendo un gran esfuerzo por mantener ese ritmo, y ya voy pensando donde comenzar a regular, pero me dejo llevar por los bikers  que tengo delante, que no permiten ningún bajón. Llego al km16, donde se separa la corta con la larga, y justo ahí decido regular. Es cuando una buena legión de bikers me adelantan sin contemplación, vaya nivel!!! De los míos no veo a nadie. Noto que el esfuerzo realizado hasta entonces ha sido fuerte, y me cuesta coger mi ritmo, las piernas no están sueltas. Pero aunque cueste, sigo luchando. Aquí pedaleo con un grupete de ¾ bikers, intercalando posiciones según el terreno, si sube o baja. En el km 23 me pilla Txus, como anda el joio, y me voy con él hasta el 1er avituallamiento. Él no para, yo bebo un poco de agua y cojo unos cacahuetes. Para mi sorpresa, 2 kms más tarde vuelvo a estar con Txus, que tiene molestias en un gemelo. Rodamos juntos un buen rato, pasando la zona del hotel del Bruc y sus grandes  charcos como podemos. Txus no va cómodo, y se va quedando en los tramos de subida. Sigo mi camino. Otra vez solo, intento tener siempre alguna referencia, para no equivocarme en la ruta, como para poder adelantarme a los cambios de ésta. Sobre el km 37, después de bajar un sendero pedragoso con agua, donde disfruto de lo lindo, animándome yo a mi mismo gritando “Vamooooos”,  engancho con un biker, que será con quien tendré el placer de hacer el resto de la ruta. Al principio, en una zona técnica de subida, lo dejo atrás, pero en cuanto llega la bajada, el tío me vuelve a dar alcance, se queda conmigo y hasta el 2º avituallamiento. Allí nos presentamos formalmente (Sergio-Carlos). Después de reponer fuerzas, donde aprovecho para tomar un gel de esos magníficos, nos vamos juntos en busca del 3er avituallamiento.  Llevamos un buen ritmo, tanto subiendo donde voy tirando yo, como bajando, donde tira él. Carlos me dice que por detrás pocos nos van a pillar, y no puedo dejar de pensar en la llegada, donde habrá un buen números de Sprint Bikers, que seguro me animarán ( sale a relucir mi carácter competitivo). Quedan unos 3 kms para llegar al descanso, cuando a Carlos le comienzan a dar rampas. Le recomiendo el truco del dedo, de apretar con fuerza justo en el punto donde más duele la rampa, para quitar presión a la zona y poder seguir pedalenado. La cara de Carlos cuando lo hace es auténtica, y suelta un “hostia” de sorpresa increíble. Aunque le va bien, tiene que reducir el ritmo, y me dice que vaya tirando. Me voy solo hasta el 3er avituallamiento, donde paro a coger un plátano. No hay ningún biker, y hablo con los de la organización. En eso  veo que viene Carlos, y me pongo en marcha. Por el camino, ha sido pillado por un bicibaix, y por un compañero suyo. Los 4 cogemos rumbo a la llegada. Tonto de mí, no aprovecho el parón para engrasar la cadena, y comienza a hacer el rechupe, y decido parar. Me vuelvo a quedar solo. Me tomo el último gel, y me voy a por ellos. Los voy viendo. A la entrada de Esparraguera les doy alcance, pero es la  cadena de Carlos la que ahora pide líquido. Le doy de mi cera, y los 2 juntos nos vamos.  El Bicibaix no anda lejos. En el tramo de escalones/rampa, donde hay una curva de izquierda cerrada, se cae el bicibaix, está bien, seguimos. Hacemos bien el último tramo de riera, aunque noto que me falta frenada, y me compro una parcelita, sin consecuencias. Salimos a Abrera, esto ya está. En un desvío Carlos se confunde, pero aparece 2 calles más abajo. A todo esto, el bicibaix nos ha pillado, y entramos los 3 juntos a meta. 4h 38´, buah, no esperaba bajar de las 5 horas.
Estoy exultante. Gritos con mis compañeros, mi mujer corriendo a mi lado felicitándome, que subidón!!!
Van llegando el resto de miembros del club, donde se puede observar la dureza de la prueba. El cachondeo en meta se desborda.
Una vez han llegado todos, para mi sorpresa, nos llaman a Raquel y amí desde la organización, y nos hacen entrega de un regalo de parte de mis compañeros de club. Que grandes son, que emoción!!! No me esperaba nada, que sorpresa. Uno por uno se lo agradezco, y nos vamos a comer. Pero no se acaban las sorpresas, ya que mi señora esposa, delante de los presentes, me regala un Gps Garmin Edge 800. Mi cara es un poema. Estoy radiante de felicidad. Un día completísimo.
Tras el ágape, comienza a llover, y  corremos a recoger todo para ir a Sant Feliu, donde hacemos una breve parada en el 4 puertas a tomar la penúltima. Y luego, para casa a descansar de un día intenso.
Muchas gracias a todos. No olvidaré nunca este día. SPRINT BIKE!!!!!!

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CRÓNICA PEDALS DE FOC NON STOP 2013 ORO

El Reto. Con esa palabra se podría resumir lo que ha supuesto para nosotros hacer la Pdf non Stop. 220 kms y 6200 m D+ , números importantes que tan solo hace 2 años era incapaz de plantearme. Tras terminar la Transcataluña 2012, había que buscar un reto superior, y se nos planteó la Pdf, algo que requería un mayor esfuerzo en nuestros entrenamientos. Muchos madrugones, muchos kilómetros, muchas horas fuera de casa, solo con un objetivo en la mente, ser finisher de la Pdf en Oro. Tal era la presión, que hasta nos lanzamos al entreno de carretera, algo impensable en unos montañeros como nosotros, pero que ha sido crucial en nuestra evolución hacia el reto. La última semana fue muy tranquila, con paseos por el río Llobregat, y aprovechando el tiempo en casa para ir preparando todo lo necesario para el viaje y la marcha. Llega el viernes, hemos quedado a las 15h para salir desde Sant Feliu hacia Vielha. Sergio Carbono, Manuel Blade, Marco el Presi y yo, Sergio Turbolov

Brevet de 1000 en Murcia: la más dura de España (by Jesús Padilla)

Bueno, chic@s, os cuento mi aventura en esta brevet, espero que no os aburra mucho. Como es de cajón para este tipo de aventuras tienes que estar "tarao", no tener conocimiento o que te apasione mucho este deporte. Según dice alguno yo tengo las tres condiciones, así que para Murcia que nos vamos. Jueves por la mañana cogí el coche y después de intentar recordar de no dejarme nada, puse rumbo a Murcia.  Una vez allí, empezaron a venir lo 14 participantes que éramos y como no los organizadores Juan Pedro y Vicente dos auténticos apasionados del ciclismo, después de presentarnos todos recoger credenciales y demás nos cambiamos de ropa preparamos los últimos detalles de la bici y hacemos la foto de rigor.  Comienza la aventura.... Nada más salir, vamos todos en grupo y a pesar del tráfico intenso, intentamos siempre ir juntos y no separarnos demasiado, una vez que salimos de Murcia empezamos a rodar más rápido pero sin volvernos locos, supongo que tod

FLECHA IBÉRICA 2017

• Objetivo:  Probar una experiencia nueva en equipo y ya de paso obtener un requisito más de cara al Randonneur 5000. • Equipo: El capitán y también cansino histórico, Miguel Ángel. Después de un año de parón obligado por una doble lesión de rodilla tras finalizar la Paris Brest 2015, era el primer reto largo o “palomada”, como él le llama, que se planteaba. Jesús Padilla, alias “Pai”, devorakilómetros incombustible y también finisher de la Paris Brest 2015, de las 1001 Miglia y los 1000 del Camino de Santiago. Roser, la falta de riego personificada y la única fémina catalana que participó y terminó la Paris Brest 2015, y participante también en otras brevets de entidad como la Barcelona-Perpignan 2016. Dicen que los tres juntos tenemos el conocimiento justo para pasar el día. Por desgracia, no hemos podido engañar a nadie más… Nuestro compañero de pedales con ideas de bombero, Dani, está lesionado; y Ferran y Ángel tienen compromisos que no pueden dejar. Al ser en Semana