Passa al contingut principal

8ª Lluçanes Ferestec, por Sergio Cervera

Este domingo comencé por fin a "competir". Tocaba la segunda prueba del Open Gran Fons, primera para mi de las 9 que tengo previsto hacer. Nos desplazamos a Prats de Lluçanes a disfrutar de esta cursa, desconocida por mi, pero de la que me habían hablado muy bien.
El día amanece fresco, pero sin amenazas de lluvias, menos mal, ya que el trazado consta de muchos senderos, y complicaría mucho la situación.
Como primera pedalada a la que voy este año, no sé aun que ritmo tengo, así que estoy algo nervioso. Son 73 kms y 1800m. No son grandes números, pero desconocemos el terreno.
La salida es muy limpia, todos salimos rápidos, y tras dejar el asfalto, no se produce ningún atasco, fabuloso. De inicio salgo fuerte, siguiendo el ritmo que se impone por la mayoría. No hay grandes subidas, y empezamos a bajar senderos muy rápidos, con algún tramo algo más técnico, pero ciclables todos. Tras 15 kms, decido bajar un poco el ritmo, algo masa alto del que he estado entrenando, y el objetivo es acabar. Me regulo subiendo, donde más noto la falta de chispa. Hasta el km 35 la cosa tiende mas a bajar que a subir, haciendo solamente 600m positivos de los 1800. Eso me dice que habrá que tener cuidado, que luego subiremos sin parar.





Tras pasar la primera mitad disfrutando de mogollón de senderos, comienza la parte más pistera, con sus respectivos senderos fabulosos. En el km 40 me encuentro genial, parece que los entrenos han sido buenos, y reservar algo del 15 al 30 ha sido buena idea.
Voy subiendo muy bien todo lo que me voy encontrando, sabiendo que sobre el km 59 viene el premio, una subida larga hasta un castillo,pero que será casi la última subida. La hago muy bien, y al comenzar la bajada, en el km 64, en un sendero técnico, zas! me empotro contra un árbol, con la mala suerte que el pie izquierdo con la inercia se mete entre los radios de la rueda delantera. En una pose complicada, necesito la ayuda de otro chico para conseguir sacar el pie, pero con tanto trajín, noto un pinchazo en el gemelo, y comienza un calvario.
Quedan 10 kms, pero no puedo apretar, solo buscar cadencia, pero me encuentro con algún repechón cabroncete. Con más pena que gloria consigo llegar a meta, con un tiempo más que aceptable, 4h40, pero no puedo andar. Con la llegada de mis compañeros, que lo hicieron también genial, y tras una buena dosis de birras y risas, nos vamos para casa.
Tras 2 días, sigo cojeando, veremos el siguiente domingo en la Girona Mtb.
Eso sí, una pedalada super recomendable, donde vi un gran nivel en general de los 400 y pico participantes, aunque solo acabaron 287. Apuntarla en la agenda chic@s

Comentaris

  1. Estás hecho un auténtico crack; eres incombustible; y la crónica, genial; un fuerte abrazo

    ResponElimina
  2. Enhorabuena crack, por la crónica y por supuesto por la cursa, es la primera y la haces así? pues imagina las que vienen con la temporada mas avanzada. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  3. Muy buena crónica campeón y felicidades por la cursa a pesar del golpe sufrido. Estas a principio de temporada y ya sabes que esto no es como se empieza si no como se acaba, paciencia y ya cojeras tu gran forma que no tardara en llegar.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

CRÓNICA PEDALS DE FOC NON STOP 2013 ORO

El Reto. Con esa palabra se podría resumir lo que ha supuesto para nosotros hacer la Pdf non Stop. 220 kms y 6200 m D+ , números importantes que tan solo hace 2 años era incapaz de plantearme. Tras terminar la Transcataluña 2012, había que buscar un reto superior, y se nos planteó la Pdf, algo que requería un mayor esfuerzo en nuestros entrenamientos. Muchos madrugones, muchos kilómetros, muchas horas fuera de casa, solo con un objetivo en la mente, ser finisher de la Pdf en Oro. Tal era la presión, que hasta nos lanzamos al entreno de carretera, algo impensable en unos montañeros como nosotros, pero que ha sido crucial en nuestra evolución hacia el reto. La última semana fue muy tranquila, con paseos por el río Llobregat, y aprovechando el tiempo en casa para ir preparando todo lo necesario para el viaje y la marcha. Llega el viernes, hemos quedado a las 15h para salir desde Sant Feliu hacia Vielha. Sergio Carbono, Manuel Blade, Marco el Presi y yo, Sergio Turbolov

Brevet de 1000 en Murcia: la más dura de España (by Jesús Padilla)

Bueno, chic@s, os cuento mi aventura en esta brevet, espero que no os aburra mucho. Como es de cajón para este tipo de aventuras tienes que estar "tarao", no tener conocimiento o que te apasione mucho este deporte. Según dice alguno yo tengo las tres condiciones, así que para Murcia que nos vamos. Jueves por la mañana cogí el coche y después de intentar recordar de no dejarme nada, puse rumbo a Murcia.  Una vez allí, empezaron a venir lo 14 participantes que éramos y como no los organizadores Juan Pedro y Vicente dos auténticos apasionados del ciclismo, después de presentarnos todos recoger credenciales y demás nos cambiamos de ropa preparamos los últimos detalles de la bici y hacemos la foto de rigor.  Comienza la aventura.... Nada más salir, vamos todos en grupo y a pesar del tráfico intenso, intentamos siempre ir juntos y no separarnos demasiado, una vez que salimos de Murcia empezamos a rodar más rápido pero sin volvernos locos, supongo que tod

FLECHA IBÉRICA 2017

• Objetivo:  Probar una experiencia nueva en equipo y ya de paso obtener un requisito más de cara al Randonneur 5000. • Equipo: El capitán y también cansino histórico, Miguel Ángel. Después de un año de parón obligado por una doble lesión de rodilla tras finalizar la Paris Brest 2015, era el primer reto largo o “palomada”, como él le llama, que se planteaba. Jesús Padilla, alias “Pai”, devorakilómetros incombustible y también finisher de la Paris Brest 2015, de las 1001 Miglia y los 1000 del Camino de Santiago. Roser, la falta de riego personificada y la única fémina catalana que participó y terminó la Paris Brest 2015, y participante también en otras brevets de entidad como la Barcelona-Perpignan 2016. Dicen que los tres juntos tenemos el conocimiento justo para pasar el día. Por desgracia, no hemos podido engañar a nadie más… Nuestro compañero de pedales con ideas de bombero, Dani, está lesionado; y Ferran y Ángel tienen compromisos que no pueden dejar. Al ser en Semana